InternacionalNoticias

Un asteroide superior al más alto rascacielos amenaza la tierra

El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este evento. El cuerpo celeste y sólido viaja a una velocidad aproximada de 66.99 mph por lo cual es catalogado como “potencialmente peligroso”.

La masa de dicho asteroide se calcula en unas 0.683 millas y de acuerdo a información proporcionada por la NASA, pasará a unas os 2.609 millones de millas de nuestro planeta, una distancia relativamente cercana con base en la escala espacial, según relata la noticia publicada por La Opinión.

Científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos han informado que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años, pues el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; además, el hollín se quedaría en la atmósfera por una década y tomarían 6 años para que el polvo se asentara.

También se estima que la temperatura bajaría, en promedio, unos 46.4°F. Por fortuna, la NASA descarta por completo que pueda darse esta colisión.

Fuente
El Debate MX
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar