InternacionalNoticias

Cazadora de trofeos posa con inusual jirafa negra que acaba de disparar y matar

(Newsner) El debate sobre la caza furtiva de animales salvajes continua a enfurecer a la gente, con una cantidad más grande de personas que están en contra de que los animales se maten como si fuera un deporte.

El debate ya está muy infectado, pero ahora una foto con una cazadora de Estados Unidos se ha hecho viral. En la foto se ve una mujer posando al lado de una jirafa negra que ella mató durante una caza en Sudáfrica.

La foto ha dejado a mucha gente en la red indignada, después de que la página Africa Digest la publicara en Twitter escribiendo:

“Una salvaje  estadounidense blanca que es en parte neandertal viene a África y derriba una jirafa negra muy inusual, cortesía de la estupidez de Sudáfrica.”

Y siguen:

“Por favor, compartan esto. Si nuestros llamados gobiernos no pueden cuidar nuestros animales salvajes, entonces es hora de que nos levantemos y nos responsabilicemos de nuestro continente, nuestros países, nuestros recursos y nuestros animales salvajes… Comparte, comparte, comparte y tengamos una voz unida contra el saqueo de África, el único hogar que tenemos.”

 

A pesar de que en general se considera como algo terrible, la caza furtiva ha resultado ser una fuente muy lucrativa para el país y atrae a muchos turistas. En el negocio se les presta tierra a los turistas para que puedan cazar y matar a animales exóticos. Pero al mismo tiempo, muchos en la población local creen que el beneficio económico no contempla la pérdida de la vida salvaje de Sudáfrica.

La caza furtiva como negocio

Según reportes, entre 2004 y 2014, se estima que alrededor de 1,7 millones de trofeos de animales se comercializaron en todo el mundo, escribe The Guardian. Al menos 200,000 de estos animales han sido clasificados como en peligro de extinción por la UICN.

Por supuesto, la caza de trofeos ha recibido serias críticas de los activistas durante los últimos años, y varios países han tomado medidas como un resultado de esto. Brasil, India, Kenia y Botswana entre otras han prohibido el “deporte”, mientras que Australia, Francia y los Países Bajos han prohibido las importaciones de trofeos de leones.

Actualmente, Sudáfrica está abierto para los que quieren cazar y matar animales, pero por cuánto tiempo más, aún está por verse. Pero una cosa es segura, el argumento parece deslizarse hacia la prohibición de la caza de trofeos – de una vez por todas.

Fuente
Newsner
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar