Internacional

Fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacude a Filipinas

Un fuerte terremoto poco profundo golpeó el jueves el centro de Filipinas, haciendo que la gente saliera aterrada de sus casas y escuelas, según las autoridades.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo esperar algunos daños y réplicas. Las autoridades dijeron estar comprobando informes de daños en carreteras y edificios en una ciudad de montaña en la provincia de Leyte.

El Servicio Geológico de Estados dio una estimación preliminar de magnitud de 6,5 para el temblor, que ocurrió el jueves por la tarde. Tuvo su epicentro cerca de Masarayao, en la provincia de Leyte, a una profundidad de 4 millas, indicó la agencia. Los terremotos poco profundos suelen causar más daños en la superficie.

Los residentes de la zona informaron de fuertes temblores y dijeron que la gente había salido corriendo de sus casas y algunas se habían derrumbado.

El epicentro se encuentra en una zona montañosa salpicada de pequeñas localidades.

Filipinas se encuentra en el “anillo de fuego” del Pacífico, una zona en la que los terremotos y los volcanes son habituales. En 1990 murieron casi 2,000 personas en un terremoto de magnitud 7.7 en el norte del país.

Por Telemundo

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar