Internacional

Israel instala alambre de púas en frontera con Líbano

BEIRUT (AP) — Soldados libaneses entraron en alerta el lunes cuando Israel instaló una alambrada de púas en la frontera, en un momento en que persisten las tensiones dos semanas después de que Israel lanzara un operativo para identificar y destruir túneles de Jezbolá.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa dijo que el incidente se produjo el lunes en las afueras de la aldea de Mays al-Jabal, donde los soldados israelíes extendieron 200 metros (yardas) de alambrada. Los soldados libaneses protestaron que la cerca fue colocada en su lado de la frontera.

Un video que circuló en las redes sociales mostró a los soldados libaneses que protestaban y pedían a las fuerzas de paz de la ONU que dijeran a los israelíes que lo recorrieran varios metros, atrás de una línea azul que delimita la frontera entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra.

Andrea Tenenti, vocero de las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano, conocidas como UNIFIL, dijo que tras los reportes de un retraimiento entre los soldados libaneses e israelíes a lo largo de la línea azul, “se desplegaron soldados UNIFIL en la zona para calmar la situación, evitar malentendidos y mantener la estabilidad”.

“Ahora se ha calmado la situación en el área y nuestras tropas están en el terreno”, dijo Tenenti.

La frontera entre Israel y el Líbano estuvo en las noticias últimamente, cuando Israel dijo que había descubierto cuatro túneles de Jezbolá.

El mando militar israelí dijo el domingo que colocó explosivos en los túneles como parte de un operativo sin fecha para identificar y destruir los pasajes que cruzan la frontera.

Fuente
AP
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar