InternacionalNoticias

Nuevo misil norcoreano podría llegar a cualquier parte de EE.UU.

El régimen de Kim Jong Un anunció este miércoles que su último lanzamiento corresponde a un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15 y que este es capaz de alcanzar “todo el territorio de los Estados Unidos”.

Foto: EFE

De acuerdo con un comunicado difundido por la televisión norcoreana, con el nuevo misil, el país había cumplido “la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal”.

Según Pyongyang, se trata del “cohete balístico intercontinental más poderoso que ha alcanzado la etapa de finalización”.

Fuente: BBC

A pesar de que por el momento la dictadura de Corea del Norte no reveló fotos o videos del lanzamiento ni de que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón confirmaron que se trate de un nuevo misil, expertos aseguraron que el cohete, que según Pyongyang cuenta con una “ojiva pesada supergrande”, puede, en efecto, representar un notable avance en el programa armamentista con el que el dictador norcoreano amenaza al mundo.

Fuente
Miami Diario
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar