Internacional

Tigre de Sumatra mata a hembra en zoológico de Londres

LONDRES (AP) — Un tigre de Sumatra mató el viernes a una hembra en el zoológico de Londres pese a que los especialistas los acercaron desde hace 10 días para que ambos ejemplares se acostumbraran a la presencia y olor del otro.

Durante ese tiempo, el zoológico mantuvo al macho recién llegado, Asim, en un recinto separado de Melati, con miras a que se aparearan.

Los zoólogos los reunieron en el mismo recinto el viernes, cuando creyeron que era conveniente, pero Asim mató a Melati pese a la intervención de los sorprendidos cuidadores.

Lo sucedido puso un fin trágico a las esperanzas de que tuvieran cachorros como parte de un programa para la conservación de subespecies en peligro de Sumatra, en el que Europa tiene amplia participación.

“Todos aquí en el Zoológico ZSL de Londres estamos devastados por la pérdida de Melati y destrozados por este giro de los acontecimientos”, dijo el zoológico en un comunicado.

El interés ahora es “cuidar a Asim mientras pasamos por este difícil acontecimiento”, agregó.

El zoológico dijo que sus expertos habían vigilado cuidadosamente las reacciones entre ambos ejemplares desde la llegada de Asim hace 10 días y habían visto “señales positivas” de que podían ser reunidos.

“Su presentación comenzó de acuerdo a lo pronosticado, pero rápidamente viró a una interacción más agresiva”, señaló el zoológico.

Según el plan de contingencia, los cuidadores debían utilizar ruidos estridentes, bengalas y alarmas para distraer a los tigres, pero eso no funcionó. Lograron regresar a Asim, de 7 años, al recinto separado, pero para entonces Melati, de 10, ya había muerto.

La llegada de Asim al zoológico la semana pasada fue anunciada por la prensa, que lo presentó en acción de acecho y lo describió como un “fornido tigre de Sumatra”.

La organización Tigers in Crisis (Tigres en Crisis) dijo que solo existen entre 500 y 600 tigres de Sumatra en su hábitat.

Fuente
AP
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar