LatinoaméricaNoticias

Colombiana enamoró al asesino de su novio para meterlo a la cárcel

Por People en Español

Fue el 22 de febrero que una mujer que habita en el sur de Bogotá presenció el asesinato de su pareja a manos de un hombre que pertenecía a una de las bandas más buscadas. Para vengar la memoria de su amado, la mujer —quien prefirió no revelar su identidad— trabajó junto a las autoridades para poder capturar al asesino.

¿El plan? Enamorarlo a través de las redes sociales hasta que le tuviera la suficiente confianza y le revelara que él asesinó a su pareja. “Veía que pasaban los días y no pasaba nada”, contó la mujer a Noticias Caracol. “Quería saber qué había pasado y por qué asesinaron a mi compañero [por eso decidí colaborar]”.

Durante cuatro meses, el asesino y la mujer mantuvieron comunicación por chat y vía telefónica. “Lo busqué por el Facebook y empezamos a hablar. Le enviaba fotos muy personales mías y empecé a ganarme su confianza”, contó la mujer, quien en las postales solo mostraba su cuerpo y ponía la cara de otra mujer. “Le hice creer que era de otra banda [de delincuentes] y que tenía el mismo perfil de él”.

 

Después de que la atracción de él hacia ella fue tanta, la mujer logró que confesara que él había sido el asesino. “El objetivo era que me dijera qué había pasado”, narró. “Él iba a matar a otra persona y cuando vio que llegamos a la vivienda para guardar el auto pensó que lo habíamos visto y por eso dispara contra la casa para que no hubiera testigos de ese otro homicidio que iba a cometer. Tuve miedo, pero no quería que la muerte de mi novio quedara en impunidad”.

Después de la confesión, el asesino junto a otros 13 hombres fueron detenidos y tendrán que enfrentar la justicia por delitos como robo y homicidio.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto