LatinoaméricaNoticias

Delta lleva alegría y esperanza a niños en Puerto Rico

Por: Oromi León

LA VISIÓN ATLANTA – A tres meses del paso del huracán María por Puerto Rico, los residentes de la isla aún sufren los estragos de este desastre natural que literalmente devastó a la isla. A esto se le suma la difícil situación que viven muchas familias cuyos niños padecen de enfermedades graves y en muchos casos terminales.

Por tal motivo la aerolínea Delta, junto a la Fundación San Jorge, tuvieron la iniciativa de volar desde Atlanta, Georgia hasta San Juan, Puerto Rico y llevar un poco de alegría y esperanza a estos niños y a sus familiares mediante un vuelo directo al ‘Polo Norte’. Decenas de niños llegaron al aeropuerto con la ilusión de hacer realidad su sueño de Navidad y conocer a Santa Claus.

Luego de recibir su pasaje, hicieron fila para abordar a ese avión mágico junto a sus familiares. Adentro del avión los acompañaban celebridades como el excampeón mundial del boxeo Felix “Tito” Trinidad; Miss Universo Puerto Rico, Danna Hernández; la princesa de Puerto Rico Sabrina María Feliciano; el comediante y famoso “youtuber” Alex Díaz; además del personal y ejecutivos de Delta Air Lines.

“Me siento muy afortunado de poder traer felicidad a todas estas personas pese a sus circunstancias. Más que nada agradezco su alegría y recibimiento. Gracias Puerto Rico por abrirnos sus puertas y de parte de Delta le deseamos a todos una muy Feliz Navidad”, dijo Gareth Joyce quien es el Senior Vice President de Servicio al Cliente del aeropuerto y Presidente de Cargo de la aerolínea Delta. Luego de abordar al ‘avión mágico’ los niños se unieron en una sola voz cantando música navideña típica de Puerto Rico, además de escuchar historias narradas por Danna Hernández. Una vez ‘aterrizaron en el Polo Norte’ fueron sorprendidos al ver a Santa saludando desde su trineo en las afueras del avión. La emoción se apoderó de todos los presentes al poder desembarcar a través del túnel que llevaría a estos pequeños a visitar la ciudad de Santa Claus.

Uno de los niños identificado como ‘Diego’ dijo sentirse muy afortunado de poder ir junto a sus familiares a conocer a Santa Claus. “Le voy a pedir muchas cosas, pero sobre todo que nos de salud y que cuide a todos los niños boricuas y del mundo”, manifestó muy feliz. Una vez que entraron al ‘Polo Norte’ los recibieron Santa y la Sra. Claus, con música, cánticos, danzas de bomba y plena navideña, regalos para todos y cada uno de estos niños, comida típica puertorriqueña, centro de manualidades y mucha diversión. Fueron más de cuatro horas de festejo y algarabía donde cada una de estas personas olvidaron los sufrimientos causados por sus enfermedades y por los estragos del huracán María. La familia Bachiller se hizo presente en la actividad solo para compartir y apoyar en llevarle felicidad a estos niños necesitados.

Nicole Bachiller llegó a cantarles villancicos y llevarles el mensaje de que “pase lo que pase siempre hay que seguir adelante y que nada es imposible mientras se mantenga viva la esperanza y la unión familiar”. El comediante Alex Díaz, visualmente emocionado, dijo sentirse muy feliz, “esto para mí es increíble porque nuestros niños están pasando por una situación difícil en estos momentos y gracias a Delta ahora están contentísimos. Yo creo que todo en la vida es una enseñanza. Papa Dios nos da muchas pruebas pero nunca nos deja solos. Todos hemos pasado momentos difíciles, pero no se rindan y nunca pierdan su fe”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, felicitó a todos los presentes y agradeció a Delta Air Lines por tan emotivo evento. “Delta le ha devuelto la ilusión a los niños en esta Navidad. Están todos muy contentos disfrutanto y de eso se trata, de colaborar en conjunto el sector público con el privado para continuar mejorando  como destino. Esto es parte de nuestra de recuperación”. Izquierdo además instó a todos a visitar la isla del encanto. “La mejor forma de ayudarnos es visitando nuestra isla. Venga y disfrute de las mejores fiestas navideñas en el mundo”, agregó. Luego de aproximadamente cuatro horas de festejo e ilusión, poco a poco los niños y sus familiares se fueron retirando a sus respectivos hogares con las manos llenas de regalos y el corazón repleto de alegría, amor y esperanza.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar