LatinoaméricaNoticias

Difunden video del hallazgo del submarino desaparecido ARA San Juan

(El Comercio PE) La empresa Ocean Infinity difunció el video del momento en que hallaron el submarino ARA San Juan.

La compañía estadounidense, había sido contratada por el Gobierno para encontrar el navío de la Armada, cumplió con su objetivo en el final de la búsqueda.

 

Ocean Infinity fue contratada de urgencia, sin licitación, y prácticamente no percibiría ingresos si no encontraba el submarino. Por el hallazgo del ARA San Juan, el Estado deberá desembolsar US$7,5 millones a la compañía, según consta en el contrato.

 

Ocean Infinity realizó una búsqueda científica, diferente de la operativa, y empleó tecnología nunca antes utilizada durante la localización del submarino.

 

La empresa utilizó para la búsqueda cinco vehículos autónomos sumergibles dirigidos por un equipo de 60 profesionales. El buque más importante fue el Seabed Constructor, un barco inteligente noruego con mucha tecnología. En el Gobierno tenían “muchas expectativas de poder encontrar” el submarino.

 

Después de haber encontrado el ARA San Juan, desde la empresa emitieron un comunicado en el que desearon que el hallazgo del submarino “pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia”. Ocean Infinity manifestó sus deseos de que el trabajo realizado sirva para “responder a todas las preguntas” que existen en torno al hundimiento y para “prevenir que algo similar ocurra otra vez”.

 

“Recibimos mucha ayuda y nos gustaría agradecer a la Armada argentina, cuyos aportes fueron invaluables. Además, a la embajada británica en Buenos Aires por sus considerables aportes”, indicó Oliver Plunkett, el director de la firma.

 

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Fuente
El Comercio PE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar