Latinoamérica

Exfiscal anticorrupción de Colombia suplica clemencia

MIAMI (AP) — Un exdirector de la oficina anticorrupción de Colombia que admitió haber participado en una conspiración de lavado de dinero pidió el martes clemencia a una jueza federal de Miami, quien postergó su condena alegando que no estaba preparada para resolver el caso.

“Hoy ruego su misericordia”, expresó Luis Gustavo Moreno Rivera a la jueza Ursula Ungaro. “Lo más importante es que realmente lamento lo que ha pasado”, dijo en español el exfiscal anticorrupción.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras una audiencia de más de dos horas en la que tanto su defensa como la fiscalía tomaron el estrado para discutir sobre la condena que debería recibir Moreno.

Mientras el gobierno de Estados Unidos busca una condena de al menos siete años de prisión para Moreno, su defensa trata de que no sea mayor a tres años.

Moreno, quien fue extraditado en mayo a Estados Unidos y posteriormente se declaró culpable de asociación ilícita de lavado de dinero para alentar sobornos en el extranjero, selló un acuerdo con el gobierno estadounidense en agosto pasado con el fin de recibir una sentencia más leve. En ese acuerdo se comprometió a colaborar con las autoridades.

La jueza Ungaro, sin embargo, dijo que había demasiados factores por considerar y no estaba preparada para dictar una sentencia.

“Necesito más tiempo para reflexionar sobre esto”, aseguró la magistrada minutos antes de escuchar la súplica de Moreno, de 35 años. “No estoy preparada para decir esta es la sentencia”.

La jueza no reveló cuándo será la próxima audiencia.

Fuente
AP
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar