LatinoaméricaMéxicoNoticias

Extraditan a México al ex gobernador Javier Duarte

Por HuffPost

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y el proceso de extradición del exgobernador Javier Duarte desde Guatemala a México ya está en marcha.

Pablo Campuzano, abogado del exmandatario, dijo a los medios reunidos en la base aérea, que habló con su representado y solo le dijo “Hasta luego, nos vemos en México”. Partió después de las 10:00 horas.

Duarte es trasladado de Guatemala a México en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR). Se espera que llegue a Ciudad de México después de mediodía, pues tiene previsto una audiencia a las 13:00 horas en el Reclusorio Norte.

 



La salida

El Ministerio de Gobernación de Guatemala documentó desde temprana hora la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas. Publicó videos e imágenes donde se vio al exgobernador con un semblante serio, a veces desafiante, a diferencia de las sonrisas en sus audiencias previas.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó dos tuits sobre la extradición, pero en sus imágenes borró la cara del exmandatario, para mantener la presunción de inocencia.

El exmandatario de Veracruz, detenido en el penal guatemalteco Matamoros, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición, de acuerdo con un boletín del ministerio.

El periodista Carlos Loret de Mola detalló que Duarte llegó a la base aérea desde las 04:00 horas.

Por la mañana, el ministerio publicó un video del operativo desde el penal a la terminal aérea.

A diferencia de otras imágenes, donde el exmandatario estaba sonriente, en esta ocasión se le aprecia con un chaleco al parecer antibalas, tranquilo y cargando una botella que no soltó en ningún momento.

Javier Duarte está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Además de desvío de varios millones de pesos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto