LatinoaméricaNoticias

Honduras culpa a Guatemala del “mar de plástico” que cubre su costa

Honduras tiene su propio ‘mar de plástico’, y culpa de ello a Guatemala.

Fue a través de una imagen captada por la fotógrafa de origen británico, Caroline Power,  que se dio a conocer la densa contaminación que cubre un área de varias millas entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos.

Luego de captar el momento devastador para ella, la fotografía decidió denunciar en las redes sociales, la escena que fue vista por ella misma.

“Había una cantidad aparentemente infinita de tenedores, cucharas, botellas y platos de plástico. Había balones de fútbol rotos, cepillos de dientes, una televisión y muchos zapatos y chanclas”, publicó Caroline, en su perfil de Facebook.

Acompañado con el mensaje, la activista ambiental decidió compartir las imágenes que captó con su cámara, en donde se observaba tenedores, cucharas, zapatos, y productos de plástico flotando sobre el mar.

“Es devastador ver algo que me importa tanto siendo asesinado lentamente y asfixiado por culpa de desechos humanos”, denunció en la red.

Foto: Facebook Caroline Power

Después de que se diera a conocer el problema, la organización ambientalista Blue Planet Society decidió aclarar el porqué de la situación.

La organización señaló que la basura provenía del río Motagua, en Guatemala, y que, estos desechos, llegaron a Honduras debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Centroamérica en las pasadas semanas.

 

“Hace tiempo que conocemos el problema, pero nunca he visto una foto que ilustre cuán grave es el problema en esa área. Esta es la primera vez que una imagen ha capturado la atención del público sobre la dimensión del problema del plástico en el Mar Caribe”, dijo a la publicación a Global Citizen John Hourston, fundador de Blue Planet Society.

Por muchos años la organización Blue Planet Society se ha dedicado a luchar por la limpieza del océano y durante años ha monitoreado la problemática en la región y hace campaña continua de sensibilización del problema, citó Univisión.

 

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, os desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales y causando pérdidas en todas las costas del mundo equivalentes a más de $13,000 millones.

Fuente
Debate MX
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto