LatinoaméricaNoticias

Militares cercan al piloto rebelde Óscar Pérez, el “Rambo Venezolano”

El piloto rebelde venezolano Óscar Pérez, considerado por las autoridades como el más buscado del país, aseguró hoy estar cercado por comandos militares que le están disparando en una zona montañosa vecina a Caracas. El dirigente oficialista y segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, dijo en Twitter que Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios y que los cuerpos de seguridad respondieron al fuego.

 

Pérez difundió en las redes un video en el que aparece herido y con sangre en la cabeza y denuncia que las fuerzas que lo cercaron amenazan con matarlo, junto al grupo rebelde que lo acompaña. Versiones de prensa dijeron que la sangre que mostraba Pérez en su cara se debía a las heridas por explosión de una granada lanzada durante la operación militar. En la grabación aparecen hombres armados en una casa que gritan y buscan protegerse de un asalto. “No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dice Pérez en un video.

 

 

A post shared by Oscar Perez (@oscarperezvg) on

En otra entrega, explica que lo tienen cercado en una casa en la carretera en la localidad de El Junquito, una zona montañosa del estado vecino de Aragua. Pérez asegura que no quieren hacerle frente a los agentes, entre los cuales hay “compañeros” de armas. “Somos patriotas, nacionalistas. A los que tengan dudas, aquí estamos. Estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales y la prensa de Venezuela”, dice.

 

15/01/18

A post shared by Oscar Perez (@oscarperezvg) on

 

15/01/18

A post shared by Oscar Perez (@oscarperezvg) on

Pérez se ganó el título del más buscado por las autoridades venezolanas tras haber atacado desde un helicóptero varias sedes del Gobierno en el centro de Caracas en junio del año pasado. A mediados de 2017, cuando estaban en su clímax las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Pérez apareció rodeado de manifestantes en la plaza Altamira, un reducto de la oposición ubicado en el este de Caracas. Entonces, ofreció preparar a los manifestantes en tácticas contra el Gobierno, pero luego se sumergió en la clandestinidad.

 

Fuente
Deutsche Welle
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar