LatinoaméricaNoticias

Muere surfista por buscar la mejor ola en medio del huracán Irma

Por: Miami Diario
A los 16 años falleció este martes la joven promesa del surf mundial, Zander Venezia. Se encontraba en Barbados surfeando en las grandes olas que se generaban tras el paso del huracán Irma, el cuál con categoría 5 ha sido catalogado el más poderoso de la historia del océano Atlántico. Venezia estaba en la isla buscando la mejor ola de su vida, mientras el huracan tocaba tierra y causaba estragos en el Caribe.

Venezia era nativo de Bridgetown (Barbados) y se encontraba en Box by Box, en la costa este de la isla, uno de los mejores puntos para practicar surf. Allí pasó la mañana surfeando en grandes olas hasta que una particularmente fuerte lo atrapó en su interior, según lo que comentan los testigos del hecho. Luego que los presentes se dierán cuenta de lo que sucediá, Venezia fue sacado del agua sangrando. Su hermano, el hawaiano Nathan Florence y actual campeón del mundo, intentó reanimarlo pero sin éxito. Para cuando fue trasladado al hospital aún se encontraba respirando, sin embargo, murió unas horas más tarde.

El último en conversar con el joven fue otro surfista, Dylan Graves, a quién le diría que había logrado “surfear la mejor ola de su vida”. Las causas preliminares de su muerte dicen que posiblemente se rompió el cuello contra un arrecife poco profundo, pero aún sus familiares esperan los resultados oficiales de la autopsia.

 

Venezia volvió a casa el pasado fin de semana tras encontrarse de viaje con uno de los íconos del sur de la isla de Barbados, Alan Burke, y sus dos hijos Jacob y Josh, los cuales crecieron junto al joven en la misma comunidad de surf. Burke declaró “Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”. Surfistas alrededor del mundo han expresado su pesar ante el trágico hecho y la Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familiares y amigos.

Venezia comenzó su carrera profesional a los 11 años, cuando se proclamó campeón nacional sub-12. Era uno de los surfistas más talentosos de su generación. Uno de sus últimos títulos lo obtuvo cuando ganó el Rip Curl Search Banks a mediados de agosto y en abril se abriá clasificado para los campeonatos regionales de la NSSA.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto