LatinoaméricaNoticias

Niña da a luz a trillizos tras ser víctima de violación

(Excelsior MX) Luego de ser violada por un vendedor de dulces, una niña de solo 13 años de edad dio a luz a trillizos en un hospital de Guatemala.

Los bebés pesaron cerca de un kilo (2.2 libras), debido a problemas relacionados con el parto, algunos días después dos de ellos fallecieron.

El tercero de ellos presenta graves problemas de respiración por lo que debe acudir constantemente al hospital para proporcionar oxígeno.

Francisca López no pudo identificar al violador y, aunque las autoridades realizan investigaciones, cada día pierde las esperanzas de que la justicia por fin llegue.

La menor no sabía sobre su embarazo hasta que su vientre comenzó a crecer.

Dados del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Guatemala (Osar), este caso se suma a los 2 mil102 de embarazos en niñas de 10 a 14 años registrados entre enero y julio de este año en el país.

El mismo organismo refiere que ya son 59 mil 584 embarazos en adolescentes de 15 a 19 años en el mismo período.

Este hecho causó gran indignación entre la sociedad guatemalteca que exige justicia.

Por el momento, Francisca vive junto a su bebé, su madre y otros siete hermanos en una casa construida con tablas y láminas.

Fuente
Excelsior MX
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar