LatinoaméricaNoticias

San Salvador refuerza su seguridad con policía y ejército en las calles

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy el plan de “reforzamiento” de la seguridad en 25 puntos de la capital con el despliegue de agentes policiales y efectivos del Ejército, con el objetivo de “garantizar la tranquilidad de la población”, explicó el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario, que no especificó el número de nuevos uniformados que trabajarán en San Salvador, señaló que el dispositivo “no es algo puntual, sino que se mantendrá a largo plazo para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y seguros”.

 

Por su parte, la jefa de la delegación policial de San Salvador Centro, Evelyn Marroquín, manifestó que “se está haciendo un gran esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población”, y sostuvo que se reforzará la presencia “en la zona de las terminales, mercados y universidades”, donde se mantendrá “patrullaje permanente”.

Marroquín recalcó la “importancia” de la seguridad en el transporte colectivo, “que es una demanda de la ciudadanía, y para ello se incrementarán los patrullajes en distintas modalidades a distintas horas para garantizar la tranquilidad a la población”.

El Gobierno también se comprometió a mejorar los tiempos de respuesta del Sistema de Emergencias 911, así como el trabajo de investigación y de prevención “que se está impulsando en los mercados capitalinos”.

Son 25 puntos de San Salvador los que serán reforzados. Archivo/END- Son 25 puntos de San Salvador los que serán reforzados. Archivo/END -El plan para la capital contempla, además, la “mejora e incremento” de actividades culturales, deportivas y de recreación “que permitan abrir nuevos espacios de convivencia para la población, con carácter preventivo”.

El jefe de Estado anunció que “esta parte cultural” será lanzada el próximo viernes en el centro de la capital, sin precisar más detalles al respecto.

El Salvador registró entre enero y agosto pasados al menos 2.434 homicidios, un 36,5 % que en el mismo período de 2016, dijo el pasado día 7 el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por las tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes registradas en 2015 y 2016, respectivamente.

El Salvador es asediado por la MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto