LatinoaméricaNacionalNoticias

Trump impone nuevas sanciones a Venezuela

El mandatario estadounidense Donald Trump, firmó este viernes un decreto en el que se describen las nuevas sanciones impuestas a “la dictadura” de Venezuela.

Una de estas es la prohibición a todo banco estadounidense de participar en la compra de bonos tanto del gobierno de Nicolás Maduro, como de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la petrolera estatal. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Estas medidas se calibran cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo“, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

Estas sanciones se suman a las previamente emitidas por el Departamento del Tesoro para Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, luego de la instalación de una controversial Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente venezolano y otros 13 funcionarios fueron sancionados.  De esta forma, Maduro se convirtió en el cuarto mandatario sancionado por el gobierno de Estados Unidos. Los otros tres son Bashar Al Assad de Siria, Robert Mugabe de Zimbabwe y Kim Jong-un de Corea del Norte.

El comunicado de la Casa Blanca también dice que “Estados Unidos no está solo al condenar al régimen de Maduro. A través de la Declaración de Lima del 8 de agosto, nuestros amigos y socios en la región se negaron a reconocer la Asamblea Constituyente ilegítima o las leyes que adopte. Las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos apoyan esta postura regional de aislamiento económico de la dictadura de Maduro”.

El documento completo, aquí

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar