LatinoaméricaNoticias

Vuelo de Delta logró esquivar a Irma en dos ocasiones

Por: Telemundo
La tripulación del vuelo 431 de Delta Air Lines se llevó las palmas después de que lograra volar de Nueva York a San Juan, Puerto Rico, y de regreso a Estados Unidos, en tiempo récord, justo antes de la llegada del huracán Irma.

 

La ruta que siguió la aeronave fue registrada en las redes sociales de Flight Radar 24, que muestra el tráfico aéreo en tiempo real. Además aficionados de la industria aeronáutica, como Jason Rabinowitz, documentaron la hazaña.

“¿En verdad quieres volar hacia SJU durante un huracán categoría 5? Todos los demás ya se dieron vuelta”, publicó Rabinowitz en su cuenta de Twitter, refiriéndose al vuelo 431 de Delta que estaba a punto de despegar hacia una de las tormentas más poderosas de las que se tiene registro.

 

La respuesta debió ser afirmativa pues el Boeing 737-900ER comenzó su trayecto, media hora tarde, a las 08:39, cuando conforme un comunicado de Delta Air Lines, “el clima aún era apto para el vuelo”.

Tres horas y 49 minutos después la aeronave aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, en medio de una lluvia ligera. Desembarcó a sus 180 pasajeros y abordó a nuevos en un tiempo récord de 51 minutos, para despegar otra vez.

 

El vuelo Delta 303 fue el último que despegó desde el aeropuerto de San Juan el pasado miércoles y llegó a su destino en Nueva York más de media hora antes de lo previsto.

 

Cientos de vuelos han sido cancelados debido al huracán Irma, pero la tripulación del vuelo 431 aceptó el desafío y lo superó. El registro de Flight Radar 24 muestra el rumbo que tuvo que tomar el avión para evitar algunas turbulencias.

Además del radar meteorológico que mostraba cómo Irma se extendía frente a la aeronave, el portavoz de Delta, Michael Thomas, dijo que los pilotos cuentan con herramientas para hacer los vuelos tan precisos como sea posible.

Mientras la tripulación hacía su trabajo, usuarios de redes sociales compartieron su nerviosismo y emoción por la travesía.

El usuario Tom Gutting escribió que el seguimiento del vuelo 431 había sido una de las cosas más tensas y dramáticas que ha visto en Twitter y agradeció las publicaciones hechas en tiempo real.

 

El huracán Irma, categoría cinco, ha sido considerado uno de los más poderosos del Atlántico en la última década. Ayer, miércoles, atravesó gran parte del Caribe y dejó a por lo menos 10 personas muertas.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar