LocalesNoticias

20 años de cárcel por contrabandear heroína en una batería de auto

GWINNETT, Georgia.-

Un hombre que el año pasado intentó pasar 3 kilos de heroína de Norcross a Nueva York en una batería de automóvil fue sentenciado el jueves a 30 años de prisión.

El 6 de febrero de 2016, la Administración para el Control de Drogas de Atlanta (Drug Enforcement Administration, DEA) y el Grupo de Trabajo contra las Drogas de la Oficina del Fiscal de Distrito de Gwinnett observaban mientras Víctor Grullón Francisco conducía de Nueva York a Gwinnett junto con otro hombre llamado Tomás Hernández, para recoger la heroína.

Los agentes escucharon el nombre de Grullón Francisco en conversaciones telefónicas interceptadas después de que pincharan los teléfonos de Marcelo Encisco Rodríguez, un traficante de heroína bajo la dirección de un jefe de un cártel de drogas en México. Una investigación de la DEA encontró que Encisco Rodríguez regularmente escondía más de 3 kilos de heroína dentro de las baterías de automóviles para que sus clientes las recogieran en una QuickTrip en Oakbrook Parkway, Norcross.

Las baterías estaban todavía operables, por lo que los clientes las instalaban en sus vehículos y conducían con la droga dentro de ellas.

Eso fue lo que hizo Grullón Francisco el 6 de febrero de 2016. Una cámara oculta en esa QuickTrip lo capturó su imagen. Hernández recibió la batería de Encisco Rodríguez.

A continuación, agentes de la DEA siguieron su auto por la Interestatal 85 hacia el condado Jackson. Allí, Grullón Francisco fue detenido por la policía de Braselton, que fue informada sobre el vehículo y su contenido.

Los oficiales retiraron la batería e interrogaron a Grullón Francisco.

“Cuando se le preguntó si había algo en la batería, Grullón Francisco empezó a desmayarse”, según un resumen de la Oficina del Fiscal del Condado Gwinnett. “Él negó que hubiera algo en la batería”.

Pero cuando los oficiales la abrieron, encontraron seis paquetes dentro que contenían un total de 3 kilogramos de heroína.

Tanto Encisco Rodríguez como Hernández se declararon culpables antes de que pudieran ir a juicio.

El juicio de Grullón Francisco comenzó el lunes y sus abogados, Chris Taylor y Eli Bennett, argumentaron que no sabía que la batería contenía heroína. Pero el fiscal Nigel Lush dijo que era improbable que Grullón Francisco condujera 900 millas al condado de Gwinnett e inmediatamente de vuelta a Nueva York para recoger una batería de automóvil ordinaria.

Grullón Francisco fue sentenciado a 30 años de prisión y deberá pagar una multa de 500.000 dólares.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto