LocalesNoticias

582.000 hogares y negocios de Georgia siguen sin electricidad

ATLANTA, Georgia.-

Cerca de 582,000 hogares y negocios de Georgia permanecieron sin electricidad el miércoles por la mañana, dos días después de que la tormenta tropical Irma golpeara el estado.

Ese total se ha reducido de cerca de los 1,5 millones de clientes que inicialmente quedaron sin luz después de la tormenta.

De acuerdo con el mapa de cortes de estado de la compañía de servicios públicos de Atlanta, casi 350,000 clientes de Georgia Power estaban en la oscuridad el miércoles por la mañana. Cerca de 123,000 de ellos estaban en los condados Atlanta, Fulton, DeKalb, Gwinnett, Clayton y Cobb.

Agencia bancaria en Buford Highway, en Doraville, Dekalb, cerrada por falta de energía eléctrica.

Según Georgia EMC, un grupo comercial, Cerca de 232.000 clientes de las cooperativas de servicios públicos de electricidad en todo el estado todavía estaban sin electricidad. Metro Atlanta representó más de 54.000 de esos clientes.

El número de clientes de Atlanta sin electricidad ha seguido cayendo a medida que las empresas eléctricas reencaminaron la energía y trajeron equipos adicionales desde tan lejos como Canadá para reparar los daños.

Equipos trabajando en la reconexión de la energía eléctrica en Athens. (Athens Banner Herald).

Sin embargo, Georgia Power dijo que el gran número de interrupciones es “un reto importante” y, que puede tomar “varios días, o semanas” completar todas las reparaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *