LocalesNoticias

Abrams pide que se cuente cada voto, hasta los ausentes

ATLANTA, Georgia.-

Los georgianos siguen esperando que termine el conteo de votos en algunos lugares, para tener los resultados -y los nombres de los ganadores- en varias reñidas contiendas en estas elecciones de medio término, entre ellas, la carrera por la gobernación de Georgia que aún se encuentra Too Close To Call.

Según reporta el noticiero local 11 Alive, a eso de las 8 a.m. con la mayoría de votos de precintos contabilizados, el candidato republicano Brian Kemp mantenía una ventaja de unos 69,000 votos sobre la candidata demócrata Stacey Abrams. En porcentaje, Kemp tiene el 50.42% de los votos; Abrams tiene el 48.64%; el candidato libertario Ted Metz menos del 1% (36,500).

Durante la mañana de este miércoles, la demócrata Stacey Abrams se rehusó a concederle el triunfo a Kemp y dijo que cada voto debía ser contado, incluyendo los votos en ausencia que se envían por correspondencia y que, según la candidata, podrían darle la gobernación.

 

Kemp, por su parte, dijo a los medios y simpatizantes que aún faltaba terminar de contar los votos pero que las matemáticas lo favorecían.

De acuerdo con la ley electoral en Georgia, para que un candidato sea declarado ganador en unas elecciones, debe de tener más de la mitad de todos los votos contabilizados. Si no lo logra, se va a una segunda vuelta.

 

Mientras tanto, cinco votantes locales demandaron a Kemp en el mismo día de las elecciones. La demanda de emergencia contra el secretario de Estado de Georgia busca impedir que este presida la contienda para la gobernación en la que él mismo compite.

 

 

Protect Democracy, una organización sin fines de lucro, presentó la demanda colectiva a tan solo dos horas de que se cerrasen los centros de votación en el estado. La demanda alega que Kemp se está postulando con una ventaja injusta e intenta evitar que el Secretario de Estado que no quiso renunciar a su puesto pese al conflicto de intereses, participe del conteo de votos, de la certificación a los resultados o se involucre en un eventual proceso de segunda vuelta.

Si Abrams gana la gobernación, se convertiría en la primera gobernadora afroamericana en toda la historia de Estados Unidos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto