LocalesNoticias

Acusado de abusar sexualmente al hijo de una amiga de su mamá

BUFORD, Georgia.-

Un joven hispano de Buford fue declarado culpable de abusar sexualmente a un niño de una familia amiga de la suya durante cuatro años.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Gwinnett, tras tres días de juicio, el 2 de mayo Edgar Rivera-López de 20 años fue declarado culpable de dos cargos de abuso sexual agravado.

Un comunicado de la oficina del fiscal dice que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía apenas 7 años y Rivera-López 13. El comunicado también indica que la mamá del acusado y la mamá de la víctima eran amigas y ambas familias solían frecuentarse y los niños se veían seguido.

Fue hasta 2015 que la víctima, en ese entonces de 11 años, le contó a la mamá sobre los abusos. Rivera-López contaba ya con 17 años. El reporte dice que la madre de la víctima dijo que este estaba decaído y tenía problemas para dormir.

La oficina del fiscal indica que, tras ser sometido a un examen médico, se encontró evidencia de que había sido abusado sexualmente.

Rivera-López aun no ha escuchado su sentencia, pero podría ser condenado a cadena perpetua, la máxima sentencia para una convicción de abuso sexual infantil agravado.

Desde agosto de 2015 cuando fue arrestado por primera vez Rivera-López ha estado bajo custodia en la Cárcel del Condado de Gwinnett, así como en Hold de Inmigración.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto