LocalesNoticias

Adolescentes de Georgia organizan Marcha Juvenil por el Cambio Climático

ATLANTA, Georgia.-

El sábado 21 de julio, cientos de estudiantes de Georgia tomarán las calles de Atlanta para exigir una acción gubernamental inmediata sobre el cambio climático.

Zero Hour, fundada y liderada por estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos, organiza el día de la protesta pacífica para llamar la atención nacional sobre el impacto del cambio climático en su generación y las generaciones futuras. Zero Hour afirma que la justicia ambiental es justicia social.

Los ciudadanos de Georgia que se encuentran en comunidades socioeconómicamente desfavorecidas se ven desproporcionadamente afectados por los efectos peligrosos del consumo excesivo de combustibles fósiles de la ciudad.

  • Youth Climate March and Rally
  • ATLANTA
  • Memorial Statue at Centennial Olympic Park (265 Park Avenue West, Atlanta, GA 30313)
  • 21 de julio 2018
  • Marcha​: 11 P.M.
  • Protesta​: 12 P.M.

 

El martes, la Administración Trump buscó la manera de desestimar una demanda interpuesta por jóvenes activistas que dicen que el gobierno no los protege del cambio climático.

La querella fue presentada por 21 menores de edad y jóvenes adultos alegando que por décadas el gobierno ha sabido sobre las consecuencias de la contaminación provocada por los gases de carbono y que no hizo nada para reducir dichas emisiones que provocan el efecto invernadero.

Según reporta The Associated Press, Noel Francisco, Procurador General de Estados Unidos, cuarto en importancia en el Departamento de Justicia, le solicitó a la corte bloquear los procedimientos legales, con la idea de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito falle sobre la última solicitud del gobierno para desestimar la demanda.

El 29 de octubre se realizará un juicio sin jurado sobre el tema en Eugene, Oregon.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto