LocalesNoticias

Adulto mayor muere en incendio en casa de Lawrenceville

LAWRENCEVILLE, Georgia.-

Bomberos investigan las posibles causas de un incendio ocurrido el domingo por la mañana en una casa de Lawrenceville que se llevó la vida de un hombre.

Alrededor de las 11:20 a.m. equipos de emergencia acudieron a un hogar en el 80 de Bleeker Street, en una zona no incorporada de Lawrenceville.

 

“La persona que llamó informó haber escuchado lo que sonó como una explosión y ver llamas y humo saliendo de la casa”, dijo el Capitán Tommy Rutledge de Gwinnett Fire a Gwinnett Daily News. “En ese momento no se sabía si había alguien adentro” agregó.

Al llegar los rescatistas se encontraron con grandes llamas saliendo del techo del hogar de dos pisos con estructura de madera.

“Los bomberos desplegaron rápidamente las mangueras contra incendios y de inmediato ingresaron a la casa para realizar una búsqueda primaria y combatir el incendio” dijo Rutledge.

 

Foto: Gwinnett County Fire department

Las autoridades dijeron que los equipos de búsqueda encontraron en la residencia el cadáver de un hombre de alrededor de 70 años.

Uno de los perros del hogar falleció, mientras que el otro fue encontrado vivo.

La esposa del fallecido se encontraba visitando a su hija en el momento del incendio.

“Actualmente no se ha determinado ni la causa del incendio ni la forma de la muerte del hombre y está bajo investigación activa”, dijo Rutledge. “De acuerdo con los investigadores de incendios, los informes iniciales muestran lo que parece ser una explosión, que puede atribuirse a tanques de oxígeno y equipo médico encontrado dentro del área quemada del hogar”.

El cuerpo fue entregado a la Oficina del Médico Forense para la identificación positiva y la determinación de causa de muerte.

El nombre de la víctima no ha sido dado a conocer hasta el momento.

“Instale alarmas de humo que funcionen en cada nivel de la casa y en cada una de las habitaciones. Desarrolle un plan de escape de incendios en el hogar y practique simulacros de incendio regularmente” aconsejó Rutledge.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto