LocalesNoticias

Arquidiócesis de Atlanta publica lista de religiosos acusados de abuso sexual de menores

ATLANTA, Georgia.-

Wilton D. Gregory, arzobispo de la Arquidiócesis de Atlanta decidió publicar el listado de sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos acusados ​​de abuso sexual de un menor.

Los casos datan desde el establecimiento de la Diócesis de Atlanta en 1956 (convirtiéndose en archidiócesis en 1962) hasta la fecha.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la lista se realizó “en un espíritu de transparencia y con la esperanza de una curación continua para los sobrevivientes de abuso”. La Arquidiócesis de Atlanta dijo estar comprometida con la protección de los menores, así como con el cumplimiento de la Carta de Obispos Católicos de EE.UU. para la Protección de los Niños y los Jóvenes.

En el listado existen tres categorías. Según la Arquidiócesis de Atlanta, son las siguientes:

  • Sacerdotes y otros bajo la autoridad directa de la Arquidiócesis de Atlanta, a los que se les ha realizado una acusación creíble de abuso sexual que involucra conducta dentro de la Arquidiócesis.
  • Sacerdotes y otros bajo la autoridad directa de una Orden Religiosa, pero asignados a la Arquidiócesis de Atlanta, a los que se les ha realizado una acusación creíble de abuso sexual relacionada con una conducta dentro de la Arquidiócesis.
  • Sacerdotes y otros en los que la Arquidiócesis de Atlanta no ha recibido una acusación de abuso sexual con respecto a una conducta dentro de la Arquidiócesis, pero a los que se les ha realizado una acusación creíble de abuso sexual en su contra en otro lugar.

El listado fue preparado “en base a la recomendación de la Junta de Revisión de la Arquidiócesis, compuesta por miembros laicos que no son empleados por la arquidiócesis”.

“Junto con la publicación de esta información, también renuevo mis disculpas por el daño que han sufrido las vidas de los jóvenes y el profundo dolor y la ira que nuestras familias han sufrido. Es una respuesta en fe que debe acompañar este listado” finalizó el arzobispo Gregory.

Para ver la carta original y el listado completo haga clic aquí: https://bit.ly/2FcwHs1

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto