LocalesNoticias

Arrestan a 10 hispanos, acusados de tráfico de metanfetamina

GWINNETT, DEKALB, Georgia.- Diez miembros de una presunta operación de tráfico de metanfetaminas fueron acusados ​​de cargos federales por drogas, armas de fuego y de inmigración, anunció la Oficina del Fiscal Federal de Atlanta.

El fiscal federal Byung J. “BJay” Pak dijo en un comunicado de prensa que “la metanfetamina sigue siendo una gran amenaza para nuestra comunidad y sigue siendo la principal droga de tráfico ilegal en este distrito”. “Cuando las personas entran ilegalmente a nuestro país y trafican metanfetamina mientras están en posesión de armas, no solo propagan su veneno, sino que también generan violencia en nuestras comunidades”.

Según el comunicado, a partir de julio pasado, los agentes de la DEA y el Programa de alta intensidad de tráfico de drogas de Atlanta-Carolina comenzaron la investigación.

Los objetivos eran el acusado Hugo Solano-García, también conocido como Gordo, y sus asociados en el área de Atlanta, por presuntamente traficar con metanfetamina contrabandeada a EE. UU. desde México.

Agentes federales y locales descubrieron una serie de almacenes clandestinos y laboratorios de metanfetamina en los condados DeKalb y Gwinnett, donde presuntamente los acusados ​​convertirían la metanfetamina líquida en Crystal Meth para su distribución.

Los acusados escondían las drogas en lugares como extintores de incendios vacíos o baterías de automóviles. Al parecer, los acusados ​​barricaron algunos de los laboratorios y los protegieron con armas de fuego.

De acuerdo con el comunicado de Pak, el 30 de enero, agentes allanaron uno laboratorio ubicado en un departamento en Brookhaven. En ese departamento, los agentes encontraron unos 65 kilos de metanfetamina y tres armas de fuego.

En total, se incautaron más de 130 kilos.

La acusación formal acusa a las siguientes personas ​​de conspiración para el tráfico de drogas:

  • Solano-García, quien también está acusado de poseer un arma de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas
  • Víctor Pacheco-Solano, también conocido como Pelón o Moro
  • Gerardo Calderón-Pacheco, también conocido como Plebe
  • Valentín Solano-Salas, también acusado de poseer un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico
  • Juan Confesor Camilo, también conocido como Jean Carlos Camilo o Tigre
  • Aldrin Barajas-Ramírez, también acusado de poseer un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico, posesión de armas de fuego en el país ilegalmente y reingreso ilegal después de haber sido deportado.
  • Miguel Pacheco-Peñaloza, también acusado de poseer un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico y posesión de un arma de fuego mientras se encuentra en el país ilegalmente.
  • Octavio Pacheco-Torres, también conocido como Burro, y acusado de poseer un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico
  • Sair Calderón-Pacheco
  • Joaquín Reyes-Guillen, también conocido como Aviel Cabrera-Hernandez.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto