LocalesNoticias

El “Asesino del Calcetín” rechaza escoger su última comida

FORSYTH, Georgia. –

Funcionarios de presidios dieron a conocer la que será la última comida para el presunto asesino en serie cuya ejecución está programada para finales de esta semana.

Se espera que Carlton Michael Gary sea ejecutado por inyección letal el jueves 15 de marzo a las 7 p.m. en la prisión de Diagnóstico y Clasificación de Georgia ubicada en Jackson.

De acuerdo con el Departamento de Correcciones de Georgia, tras negarse a solicitar una última comida, Gary recibirá la bandeja institucional que consiste en hamburguesas a la parrilla, hot dogs, frijoles blancos, ensalada de col y una bebida de uva.

Gary, conocido como el infame “Stocking Strangler” (Estrangulador de la media), fue condenado a muerte en 1986 por las violaciones y asesinatos de Florence Scheible, Martha Thurmond y Kathleen Woodruff. Su abogado, John Martin, dijo que existen demasiadas dudas para concluir la culpabilidad de su cliente como para sentenciarlo a muerte.

Carlton Michael Gary. Foto: Ledger Enquirer

Entre 1977 y 1978, durante el transcurso de seis meses, mujeres entre las edades de 55 y 89  en el próspero vecindario de Wynnton en Columbus, Georgia, se convirtieron en las víctimas de nueve violaciones y siete muertes por estrangulamiento, lo que desató el miedo y la sensación de terror en el suburbio.

Antes de ser el “Stocking Strangler”, Gary era conocido como el “Steakhouse Bandit” (bandido del asado) por varios robos en Carolina del Sur.

Gary fue arrestado en 1984, cuando una pistola que fue robada de una casa en el área de Wynnton en octubre de 1977 se vinculó a él. Las huellas digitales en las escenas del crimen también lo conectaban con los asesinatos.

Fue declarado culpable y sentenciado a muerte por tres de los asesinatos, violaciones y robos. Nadie fue condenado por las otras violaciones o estrangulamientos que ocurrieron en el mismo período de tiempo.

Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reinstauró la pena de muerte en 1976, Georgia ha ejecutado 69 hombres y una mujer. Si ejecuta a Gary, él será el preso número 48 condenado a muerte por inyección letal.

Según el Departamento de Correccionales, en la actualidad hay 54 hombres condenados a muerte en Georgia.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto