LocalesNoticias

Atlanta continúa bajo Boil Water Advisory 

ATLANTA, Georgia.-

Miles de casas y negocios de Metro Atlanta siguen bajo un Boil Water Advisory ( Advetencia de Hervir el Agua), luego de que ocurriera un corte de energía en una planta de tratamiento de agua potable.

La ciudad de Atlanta dice que las calles en downtown Atlanta hacia el sur, incluyendo South Fulton, al este a la avenida de Moreland y al oeste del downtown pueden haber experimentado una pérdida de presión.

Las áreas afectadas incluyen, pero no se limitan a Cabbagetown, Edgewood, Old Fourth Ward, West End, Peoplestown, Reynoldstown, Mechanicsville, Summerhill, Edgewood, Avon Avenue y South Fulton.

Los clientes en estas áreas deben dejar hervir el agua durante 1 minuto antes de usarla para cocinar, beber o cepillarse los dientes. Los lactantes, los ancianos y aquellos con deficiencias inmunológicas deben ser particularmente cuidadosos.

La advertencia podría durar hasta el mediodía del viernes o posiblemente incluso más.

La ciudad le dijo al canal 2 WSBTV que el aviso está establecido como una mediad de extrema precaución.

“Hicimos una estimación conservadora del área basada en el área que sirvió y lo que vemos en nuestra estación de monitoreo”, dijo la Comisionada de Cuenca, Kishia Powell.

Emory University Hospital Midtown y Grady Memorial Hospital también están siendo afectados por la baja presión de agua.

Atlanta Watershed dijo que el jueves por la mañana, un fallo de energía en la planta de tratamiento Hemphill en el noroeste de Atlanta apagó las bombas por unos 40 minutos y no pudieron tratar el agua correctamente debido a una pérdida de presión.

Powell dijo el departamento todavía está tratando de averiguar qué causó el corte de energía que dejó las bombas de alto servicio sin conexión, causando una caída en la presión que impidió el tratamiento adecuado del agua potable. Agregó que el aviso de agua hirviendo no tiene nada que ver con las aguas residuales. Ese sistema es independiente.

La preocupación es si el agua fue sifonada de nuevo en el sistema de agua potable después de la pérdida de presión.

La orden de hervir forzó a los restaurantes a cerrar y obligó a algunos negocios a cerrar la producción para el día.

La ciudad dice que la División de Protección Ambiental de Georgia será la que determinará cuándo levantar el aviso.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *