LocalesNoticias

Aumentan casos de mosquitos portadores del Virus del Nilo Occidental

DEKALB, Georgia.-

Si ya guardaste tu repelente para insectos, quizás sería mejor que lo vuelvas a sacar.

Esta semana, la Junta de Salud del Condado DeKalb emitió una actualización advirtiendo a los residentes que este año, las muestras de mosquitos para el Virus del Nilo Occidental han resultado positivas cinco veces más que el año pasado.

“Estamos preocupados”, explicó Juanetta Willis, coordinadora de arbovirus. “Este año estamos viendo muchos virus en los mosquitos que estamos recolectando, así que, sin el fin de alertar, queremos que la gente se dé cuenta de que realmente necesitan tomar precauciones. La mayoría de las personas infectadas con el Virus del Nilo Occidental se contagian durante agosto, septiembre y octubre, así que, aunque los niños estén de regreso en la escuela, necesito que sigan usando el repelente y tirando el agua “dijo.

Los funcionarios de salud recolectan muestras de mosquitos de las trampas colocadas en varios lugares en todo el condado. Las trampas cerca de Atlanta, Avondale Estates, Brookhaven, Chamblee, Clarkston, Decatur, Doraville, Dunwoody, Lithonia, Stone Mountain y Tucker han resultado positivas del Virus del Nilo Occidental.

“En la mitad norte, hay una especie de banda desde Atlanta hacia Tucker en dónde vemos más virus. A través de todos los años, vemos más transmisión allí. Por lo tanto, estamos viendo mucho más esa zona. Pero, realmente en cualquier lugar en el condado DeKalb, en cualquier lugar en Metro Atlanta, están en riesgo, no sólo donde hemos recogido los mosquitos “, explicó Willis.

La mejor manera de mantener los insectos lejos es quitar cualquier agua estancada de su propiedad.

“La gente tiende a pensar en las grandes fuentes como lagos y arroyos, pero en realidad nuestros mosquitos se reproducen en pequeños contenedores hechos por el hombre. Así que, realmente hay mirar a su jardín con un ojo diferente”, dijo Willis.

Eso incluye platillos debajo de plantas en macetas, tapas de basura, tubos de plástico corrugado en canalones e incluso basura u otro plástico que puede recoger agua cuando llueve.

Willis también recomienda que las personas usen repelentes de mosquitos aprobados por los CDC cuando participen en actividades al aire libre.

Hasta ahora, dos personas en el Condado DeKalb han contraído el Virus del Nilo Occidental en 2017. Ambos eran hombres de más de 70 años.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *