LocalesNoticias

Autoridades controlarán exceso de velocidad

ATLANTA, Georgia.-

Este mes de julio podría llegar a ser considerado uno de los meses más seguros en el transporte de Georgia.

Primero, debido a que el 1 de este mes entró en vigor en el estado la ley de “Manos Libres” al conducir un vehículo.

Es decir, está prohibido el sostener un teléfono celular o cualquier otro artefacto de comunicación en las manos mientras se conduce.

Quien sea captado usando un celular al conducir enfrentará multas y puntos en contra que podrían llevarlo a perder su licencia de conducir.

Pero además de la ley “Manos Libre”, ahora las autoridades llevarán a cabo un operativo de una semana entera para controlar el exceso de velocidad.

Así que, los conductores de Georgia deberán tener más cuidado que nunca esta próxima semana que empieza el lunes 16 de julio hasta el domingo 22.

Desde este próximo lunes los oficiales del orden público pondrán en efecto durante siete días el operativo “Operación Escudo del Sur” (Operation Southern Shield)

Esta será la segunda vez que el operativo se lleva a cabo en Georgia con la participación de elementos de la policía, patrulleros de las tropas estatales, oficiales del Sheriff y otras agencias del orden.

El comisionado del departamento de seguridad pública (Georgia Department of Public Safety, GDPS), coronel Mark W. McDonough dijo “Nuestras tropas están dedicadas a participar en esfuerzos de colaboración como la Operación Escudo del Sur”.

De acuerdo con las más recientes estadísticas de la administración nacional de seguridad en las carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) el exceso de velocidad fue la causa de muerte de 10,000 personas en el 2016 en todo el país.

El operativo se llevó a cabo por primera vez el año pasado en el 2017 y según estadísticas oficiales las muertes relacionadas con accidentes de tráfico disminuyeron a 25 durante toda la semana del operativo.

Las cifras en las dos semanas previas al operativo fueron de 34 la semana del 3 al 09 de julio y 41 en la semana del 10 al 16.

Del 24 al 30 de julio, ósea, la semana después del operativo, los fallecimientos registrados fueron 39.

Todos estos datos comprueban que el operativo fue un éxito rotundo ya que redujo las muertes en un 35% el año pasado, por lo que las autoridades decidieron realizarlo otra vez este año.

Un reciente estudio del departamento federal de transporte mostró que del 2005 al 2014, la velocidad fue factor principal en 31% de los accidentes mortales.

“Esta semana nuestro principal objetivo es disminuir los accidentes y proveer una experiencia de transporte más segura para los conductores que viajan por nuestro estado” agregó McDonough.

El año pasado, durante toda la semana que duró el operativo, todos los oficiales participantes entregaron 12,469 multas de tráfico y arrestaron 552 conductores por cargos de DUI.

El comunicado también indica que, durante el operativo, otras 472 personas fueron arrestadas por cargos penales.

Según Harris Blackwood, director de la oficina de seguridad en las carreteras del gobernador (Governor’s Office of Highways Safety) “Muchas de las multas entregadas el año pasado, fueron por velocidad por arriba del límite legal permitido”.

Con Georgia, son cinco los estados que llevarán a cabo este operativo en las mismas fechas.

Blackwood advierte que los conductores que sean detenidos por la policía por exceso de velocidad no recibirían advertencias, sino que los oficiales actuarán de acuerdo con la ley.

“La velocidad límite de cada calle y carretera en este estado está establecida para proteger a todas las personas que transitan por ellas” agrega Blackwood

Los otros cuatro estados participantes son, Alabama, Florida, Tennessee y Carolina del Sur.

EL DATO:

Durante la Operación Escudo del Sur en el 2017:

– Las muertes vehiculares se redujeron un 35%

-12,469 multas fueron entregadas a conductores

-552 personas arrestadas por DUI

-472 personas arrestadas por otros cargos penales

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto