LocalesNoticias

Buscan a cómplice de falsa abogada de inmigración de Gwinnett

NORCROSS, Georgia.-

El Departamento de Policía de Gwinnett informó que el detective principal que investiga el caso de una mujer acusada de hacerse pasar por abogada de inmigración siguió recibiendo pistas e información sobre las víctimas de Melva Washington.

De acuerdo con la policía, la nueva información vincula a esta estafa a Gregorio Pérez González, de 53 años, de Duluth.

Pérez fue acusado de solicitar a las víctimas que contrataran los servicios de inmigración del negocio “Servicios de Inmigración Gonzalez-Washington” del que él era copropietario junto con Washington.

También tenía una “iglesia” que “pastoreó” en el mismo lugar que Melva.

La policía obtuvo órdenes para el arresto de Pérez. Él está acusado de falsificación en primer grado (2 cargos), declaraciones falsas (2 cargos) y práctica no autorizada de la ley (2 cargos).

Las autoridades dicen que desconocen el paradero exacto de Pérez, por lo que piden ayuda a la población, para poder localizarlo y arrestarlo.

Si usted tiene datos que compartir en este caso, puede comunicarse con los detectives de policía de Gwinnett al 770-513-5300 o con Crime Stoppers al 404-577-TIPS (8477) para permanecer en el anonimato.

 

—…—–

NOTA ORIGINAL:

 

NORCROSS, Georgia.-

Tras ser arrestada y habérsele levantado cargos, una mujer acusada de hacerse pasar por abogada de inmigración enfrenta nuevos cargos.

Melva Washington fue formalmente acusada de Influenciar a los testigos y de amenazas terroristas.

Melva y Elizabeth Cannon-Washington (GCPD)

En febrero pasado comenzó una investigación sobre la “práctica legal” de Melva. Dos clientes informaron a un abogado local sobre las prácticas de Melva. De acuerdo con el abogado, a las dos víctimas Melva les prometió que su estado migratorio se arreglaría luego de proporcionarle una gran suma de dinero. Melba Washington era conocida en toda la comunidad hispana como abogada de inmigración y predicadora y ayudaba a los inmigrantes ilegales a obtener su DACA. Cuando Melva se reunía con clientes, ella les decía que podía obtener su ciudadanía a través de DACA incluso si no cumplían con los requisitos mínimos.

Después de que a uno de los clientes se le negó la ciudadanía, notó que Melva falsificó y presentó información falsa en su nombre. El cliente estaba convencido de que no era la única víctima de Melva.

El caso fue asignado a un detective de crímenes electrónicos y financieros.

Después de conducir una investigación preliminar y recoger pruebas, el Detective Nermin Cultarevic descubrió muchas más víctimas.

Obtuvo 9 órdenes para el arresto de Melva Washington.

De acuerdo con GCPD, las órdenes fueron por: Falsificación 1 ° Grado (2 cargos), Declaraciones falsas o Escritos (4 cargos) y Práctica no autorizada de una profesión de abogado (3 cargos). Melva fue arrestada en su “iglesia” en 6825 Jimmy Carter Boulevard Suite 1150 en una zona no incorporada de Norcross. Ella fue encerrada en la Cárcel del Condado de Gwinnett el 28 de marzo.

 

El miércoles 4 de abril, el detective asistió a la audiencia de fianza de Melva en la cárcel del condado de Gwinnett. Mientras estaba allí, se le acercó un testigo del caso. El testigo le dijo que la hija de Melva, Elizabeth Cannon-Washington, se puso en contacto con él. Dijo que Elizabeth lo amenazó si proporcionaba testimonio a las autoridades sobre la participación de Melva en este u otros crímenes. También se supo que Melva instruyó a Elizabeth a atemorizar al testigo y exigirle $ 10,000 para que pagara su fianza.

Como resultado de su participación, Elizabeth enfrenta ahora su propio conjunto de cargos. El detective principal también aseguró órdenes para su arresto por Influenciar Testigos y Amenazas Terroristas.

De acuerdo con la policía, el paradero de Elizabeth es desconocido.

Si usted sabe dónde puede encontrarla, comuníquese con Crime Stoppers al 404-577-TIPS (8477). Número de caso: 18-011983

El detective Nermin Cultarevic declaró: “Este departamento desea informar al público que no tenga miedo de presentarse y atestiguar, en cualquier caso, especialmente casos de este tipo. Los problemas de las víctimas y los testigos que tenían miedo de venir y hablar eran un obstáculo constante que tuvimos que superar. Queremos reiterar nuestro compromiso de buscar la verdad en este y otros asuntos y no dudaremos en tomar las medidas adecuadas y necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de cualquier persona dispuesta a proporcionarnos información.

Si hay víctimas adicionales en este caso, pueden hablar con el detective principal. marcando al 770 513-5300.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *