LocalesNoticias

Cadena perpetua por violar a su sobrina desde que tenía 7 años

GWINNETT, Georgia.-

Un hombre de Lawrenceville fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina desde los siete hasta los diez años.

Tras cuatro días de juicio, el jurado en una corte de Gwinnett declaró a Willian Serrano Parada, de 36 años, culpable de dos cargos de abuso sexual, dos cargos de abuso sexual infantil y un cargo de abuso sexual infantil agravado. Además de la cadena perpetua, Serrano fue sentenciado a 40 años de libertad supervisada, una vez cumplida la primera condena.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado Gwinnett, GCPD, en febrero de 2017, la víctima, para ese entonces de 14 años, le dijo a su padre que el esposo de su tía (Serrano Parada) había abusado sexualmente de ella en unas siete a ocho ocasiones, desde que tenía siete años hasta los diez. La víctima agregó que había sido testigo de otras ocasiones en que Serrano Parada había sostenido actos sexuales con su hijastra y prima de la víctima.

Cuando los padres de la víctima fueron a confrontar a Serrano Parada y a su esposa, este lo negó. Los padres de la víctima llamaron a la policía y el acusado fue detenido.

Al interrogar a la hijastra de Serrano Parada y bajo la objeción de la madre, la menor negó haber sido abusada sexualmente o que su prima lo hubiese sido.

Pero una prima de lado paterno de la víctima testificó que su prima le había contado lo ocurrido pero que le había pedido que prometiera que no diría nada.

Durante una entrevista con el detective a cargo del caso de la Unidad de Víctimas Especiales de GCPD, la víctima describió seis ocasiones en que fue abusada sexualmente por Serrano Parada, otras en que lo intentó sin éxito, ocasiones en que la molestó a ella y a su hijastra en su residencia, además de describir actos de sodomía oral, masturbación y ocasiones en que las besó con la lengua, dice el reporte.

La víctima recordó una ocasión en específico cuando ella tenía nueve años en que el abuso fue tan violento que ella no podía caminar. Cuando su padre fue a buscarla y tuvo que cargarla, Serrano Parada dijo que la menor se había caído y lastimado la pierna.

Este testimonio sirvió para establecer las acusaciones en contra de Serrano.

Durante el juicio, según recopila PATCH, la hijastra subió al estrado y continuó negando haber sido víctima de los abusos de su padrastro. La fiscalía determinó que este comportamiento se basaba en el temor de la madre de perder el soporte económico de Serrano.

George Hutchinson, Juez de la Corte Superior de Gwinnett, dijo antes de emitir su sentencia que su intención era asegurarse de que Serrano Parada nunca más tuviera la posibilidad de hacerle daño a otro niño. “Los niños que son víctimas sufren consecuencias por el resto de sus vidas y eso es lo que hace que estos crímenes sean los más terribles. El abuso de menores toma algo de un niño que nunca puede ser reemplazado” dijo Hutchinson.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar