LocalesNoticias

Cámaras cinematográficas seguirán a detectives de Gwinnett por un año

GWINNETT, Georgia.-

Las cámaras de un documental de televisión tienen la luz verde para seguir a los detectives de homicidios del condado  Gwinnett durante el próximo año.

El martes, los Comisionados del Condado de Gwinnett aprobaron una solicitud de los productores de “The First 48” de la cadena A & E para que los equipos de rodaje accedan al departamento de policía del condado mientras sus detectives investigan los asesinatos. El mes pasado, la comisión había pospuesto una votación sobre la solicitud debido a dudas existentes sobre el acuerdo.

“Tenía algunas reservas relacionadas con los anteriores programas de documentales con los que el condado había estado involucrado”, dijo el Comisionado John Heard. “Pero después de las conversaciones con el jefe de policía Butch Ayers y el administrador del condado Glenn Stephens, esas reservas se superaron por el hecho de que tenemos un gran departamento de policía (y) tenemos un gran equipo de investigación de homicidios”.

El nombre del programa hace referencia a las primeras 48 horas de una investigación de homicidios, con equipos de cámara siguiendo a los investigadores de varias agencias de aplicación de la ley a medida que trabajan para desarrollar pistas en la primera etapa de una investigación de homicidios.

La serie está actualmente en su decimosexta temporada y no es ajena a esta zona, con dos recientes episodios sobre investigaciones de homicidios en Atlanta, incluyendo una sobre un tiroteo en un estudio de rap.

A & E Networks dijo que el programa ofrece a los espectadores un vistazo detrás de las escenas de lo que sucede durante las primeras etapas de las investigaciones de asesinatos, mostrando lo que sucede en escenas de crimen, durante el proceso de procesamiento forense y en las salas de interrogatorio.

“La tasa de casos resueltos de nuestra unidad de homicidios ha estado en el rango de 88% a 90% o más, mientras que el promedio nacional es de aproximadamente 64%”, dijo Ayers. “Esta alta tasa de casos resueltos es la razón por la cual la serie de televisión se acercó primero al condado de Gwinnett”.

El acuerdo daría a los equipos de camarógrafos acceso a los investigadores de homicidios de Gwinnett, así como permitirles estar en la propiedad de la policía, durante un año. Los productores del programa deben cumplir con las instrucciones o restricciones que les haya dado el departamento de policía y no pueden interferir con el trabajo de los investigadores u otros empleados del departamento.

Los funcionarios del departamento de policía conservan el derecho de revisar una “versión casi final” de un episodio en el que sus investigadores aparezcan para poder verificar la exactitud fáctica de la información en el episodio.

“Los beneficios de permitir a una serie documental de televisión acceso al departamento de policía es la exposición a nivel nacional del departamento que será útil en el reclutamiento de nuevos solicitantes (y) también la exposición del trabajo duro y las habilidades de la unidad de homicidio para investigar los casos difíciles, la labor, profesionalismo y el trabajo en equipo de los empleados del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett “, dijo Ayers.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *