LocalesNoticias

Condado Dekalb declara Estado de Emergencia Local

DEKALB, Georgia.-

Mientras que los residentes de Dekalb continúan recuperándose de los daños generalizados causados ​​por la tormenta tropical Irma, el condado ha declarado un estado de emergencia local.

La declaración de Michael Thurmond, CEO de DeKalb, permite que el condado sea elegible para recibir recursos estatales y federales adicionales para ayudar en la respuesta y recuperación.

El condado DeKalb ha recibido la peor parte del azote de Irma en Metro Atlanta“, dijo Thurmond. “Nuestra capacidad para recuperarnos lo antes posible depende del duro trabajo de nuestros dedicados empleados y de los recursos que recibimos“.

A consecuencia de la tormenta, más del 50% de las casas en el condado de DeKalb se quedaron sin electricidad.

Más de 60.000 clientes permanecen aún sin electricidad.

De acuerdo con la oficina de Thurmond, el condado DeKalb está trabajando en asociación con Georgia Power para restablecer el servicio en los hogares tan pronto como sea posible.

A las 11 de la mañana, más de 100 árboles permanecían en las carreteras del condado. Muchos de esos árboles tienen en ellos cables eléctricos de Georgia Power.

La oficina de Thurmond está recordando a los residentes que los equipos de trabajo están retirando árboles de las carreteras lo más rápido posible.

Sin embargo, los propietarios son responsables de los árboles en su propiedad.

Funcionarios dijeron que los equipos han retirado más de 38 toneladas de árboles y escombros desde que Irma se trasladó al estado.

Si necesita informar de un árbol derribado o de un derecho de paso del condado, llame al 404-294-2911.

Los cortes de energía deben ser reportados a Georgia Power al 888-891-0938.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *