LocalesNoticias

Condado de Georgia multará a quienes dejen a sus animales expuestos al frío

HENRY, Georgia.-

Es una situación muy triste, pero es una realidad: todavía existen propietarios de animales que, a pesar de las condiciones de clima extremo y temperaturas por debajo del punto de congelación, parece no importarles que los indefensos seres, sufran de frío o hasta mueran de hipotermia.

Un condado local está tomando medidas para asegurarse de que las mascotas no se queden afuera, expuestas al mal cima.

Los oficiales de Control Animal del condado Henry, están patrullando y buscando animales que no tengan un refugio adecuado.

De acuerdo con los grupos de rescate de animales, las mascotas que se quedan afuera pueden congelarse, desorientarse, perderse, ser robadas, heridas o incluso asesinadas.

“Es muy triste. Es una situación que a todos nuestros oficiales les cuesta mucho lidiar “, dijo Kelley James, oficial de Control Animal, al canal 2 WSBTV.

James debe patrullar las calles y hablar con los propietarios cuando ven a animales padeciendo de las frías temperaturas. Lamentablemente, son varios los casos y algunos muy malos.

Los oficiales de Animal Control dijeron que si los animales se quedan afuera, los dueños de mascotas pueden enfrentar multas de entre $ 200 hasta $ 1,000 dólares y 60 días en la cárcel.

“Si encontramos animales afuera, los procesaremos”. No hay ninguna advertencia para esto “, dijo el oficial de control de rabia, Vince Farah.

 

Etiquetas

1 thought on “Condado de Georgia multará a quienes dejen a sus animales expuestos al frío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto