LocalesNoticias

 Confesó violaciones a menor pero suplicó que no le dieran cadena perpetua

CLAYTON, Georgia.-

Un acusado en un caso de abuso sexual infantil admitió su crimen, para evitar enfrentar un juicio, luego de escuchar la declaración de apertura del fiscal del condado Clayton.

José Fernando Loo, de 38 años, se declaró culpable de haber violado repetidamente a una niña, desde los 8 años hasta los 14, cuando quedó embarazada.

Las pruebas de ADN confirmaron su paternidad y fueron expuestas durante la declaración de apertura de la Fiscal Asistente de Distrito Kim Myers. Eso provocó que Loo, que se la había pasado negando las acusaciones y no tenía problema con llevar el caso a un jurado, cambiase de opinión y acabara por reconocer sus delitos.

Loo enfrenta cargos similares que involucran a la misma víctima, pero en los condados Spalding y Carroll.

 

La víctima, su madre y su abuela le pidieron al juez que le imponga una cadena perpetua, pero el abogado defensor Lloyd Matthews sugirió que Loo debía recibir “crédito” por no quitarle la vida a la menor y por no hacerla testificar en un juicio.

“Pido clemencia…Me gustaría respirar, tener un día para volver a casa. Lo siento mucho, pero no puedo deshacer lo que hice” le dijo Loo al juez, mientras aceptaba que lo que había hecho estaba mal y suplicaba porque no le impusieran una cadena perpetua.

Loo fue sentenciado a 25 años de prisión y después de eso, el resto de su vida en libertad condicional. Se registrará como un delincuente sexual y no podrá tener contacto con la víctima o su familia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto