LocalesNoticias

Consejo Educativo de Gwinnett necesita diversidad

Gwinnett, Georgia. – Durante más de 100 años, el Consejo de Educación del Condado de Gwinnett se ha compuesto de puros miembros de la raza blanca, pero las cosas podrían cambiar pronto para el distrito cuya población estudiantil es más diversa que sus propios miembros.
Actualmente existen dos puestos vacantes que se están disputando en el Consejo Escolar y son cuatro afroamericanos los que se encuentran compitiendo en las elecciones primarias en puerta.
Con más de 180,000 estudiantes registrados en las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, lo hace el distrito más grande en el estado.

Las organizaciones de GALEO, Georgia Association of Latino Elected Officials, por sus siglas en inglés y la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People), ambas del estado de Georgia, entablaron una demanda la cual sigue en proceso alegando que la redistribución de distritos para la junta escolar y los comisionados en el condado de Gwinnett diluye el impacto de los votantes. La demanda afirma que la junta escolar de Gwinnett carece de diversidad minoritaria.
La Junta de Comisionados de igual manera nunca ha tenido un miembro que no sea de la raza blanca y de hecho también hay minorías contendiendo en la elección primaria.
Jerry González es el director ejecutivo de la organización GALEO y menciona que “es bueno ver que hay más candidatos diversos que dan un paso adelante”,
Respecto a la organización que preside dice: “Vamos de puerta en puerta, vamos a festivales, llamamos a las personas por teléfono para que participen de la forma en que ellos puedan y nosotros promovemos el compromiso con nuestra democracia”.

Según información dada a conocer con anterioridad, se sabe que un cambio en el condado tiene el mandato federal de proporcionar materiales electorales y asistencia en los idiomas inglés y español, a lo que González expresó estar contento con eso, pero dice que espera las cosas cambien aún más en Gwinnett.
“Espero que Gwinnett finalmente refleje que es una comunidad más amplia y vea la diversidad que tiene”, finalizó Jerry Gonzalez.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto