LocalesNoticias

Construirán en Georgia la planta solar más grande en el sudeste del país

ATLANTA, Georgia.-

La planta de energía solar más grande del sudeste de Estados Unidos se construirá aquí en Georgia.

First Solar, con sede en Arizona, dijo que construirá una instalación solar de 2.000 acres en el condado de Twiggs, al sur de Macon.

El anuncio de First Solar es una buena noticia para Don Moreland, presidente de la junta directiva de la Asociación de Energía Solar de Georgia (Georgia Solar Energy Association), quien estaba preocupado de que Georgia perdiera miles de sus 4.000 empleos en la industria de energía solar después de que el presidente Donald Trump aplicara un arancel del 30% a las importaciones de energía solar.

“Creo que lo que dice esta decisión es que, en Georgia, nuestra industria solar es bastante resistente”, dijo a WABE. “Vamos a seguir mirando las nuevas tecnologías que se fabrican aquí en Georgia”.

First Solar dijo que los trabajos de construcción de la planta podrían generar de 300 a 400 empleos.

Una vez que la planta esté en funcionamiento, se espera que genere 450 gigavatios por hora al año.

“Eso equivale a la potencia suficiente para satisfacer las necesidades de aproximadamente 33,000 hogares de Georgia”, dijo Steve Krum, de First Solar.

Cuando la planta entre en funcionamiento, Georgia Power comprará energía de la planta que luego alimentará a la red de la empresa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto