LocalesNoticias

Deal: “Sean precavidos. Este es un huracán muy peligroso”.

ATLANTA, Georgia.-

En una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, dio la última información sobre la manera en la que el estado se está preparando para el huracán Irma. “Quiero advertir a todos los georgianos que sólo porque el clima parece tranquilo ahora, no lo tomen por sentado”, dijo Deal.

Ayer jueves, Deal amplió el estado de emergencia para 24 condados adicionales en Georgia, para totalizar 30 condados en el estado de emergencia.

Esta declaración de emergencia incluye Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jenkins, Jeff Davis, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Wayne y Ware.

Deal también ha ordenado la evacuación obligatoria para las áreas al este de la Interestatal 95, todo el condado de Chatham y algunas áreas al oeste de la I-95.

Las evacuaciones obligatorias entrarán en vigor a partir del sábado.

Para acomodar el tráfico, una barricada está en el lugar en la carretera interestatal 16 en dirección este en la ruta estatal 26 en Laurens. Ella permitirá a los conductores utilizar los cuatro carriles para dirigirse hacia el oeste. Todos los accesos hacia el este en los intercambios de Dublín hacia Savannah fueron bloqueados.

El estado está movilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad pública antes del huracán Irma“, dijo Deal. “Aliento a todos los georgianos en nuestras zonas costeras que podrían ser afectados por esta tormenta a evacuar la zona tan pronto como sea posible. Comenzando el sábado, una orden de evacuación obligatoria entrará en vigor para el condado de Chatham, todas las áreas al este de la I-95 y algunas áreas al oeste de la I-95 que podrían ser afectadas por este catastrófico huracán y el oleaje de la tormenta. GEMA y Homeland Security están liderando nuestros esfuerzos de preparación mientras coordinamos con funcionarios federales, estatales y locales para evacuar de manera segura las áreas costeras, proveer refugio público y minimizar la interrupción del tráfico. Por último, pido a todos los georgianos que se unan a mí en la oración por la seguridad de nuestro pueblo y de todos los que están en el camino del huracán Irma “.

 

Irma se ha debilitado a una tormenta de Categoría 4 y la última ruta de pronóstico la lleva a las costas de Georgia y luego, el lunes por la noche, al área metropolitana de Atlanta como un huracán en transición a una tormenta tropical con vientos sostenidos de 40-50 mph, con ráfagas de 70 mph.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto