LocalesNoticias

Decía que era pastor, para luego forzar a reclusas a tener sexo con él

EMANUEL, Georgia.-

Un exoficial de prisiones de Georgia fue condenado a 51 meses de cárcel por agredir sexualmente a tres internas bajo su supervisión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los crímenes ocurrieron en Emanuel Women’s Facility, en Swainsboro, en el condado Emanuel, entre 2012 y 2013.

 

Edgar Daniel Johnson, de 51 años, escuchó su sentencia el lunes tras declararse culpable de múltiples cargos en 2017.

Por medio de un comunicado de prensa, John Gore, asistente en funciones del Fiscal General dijo: “Este acusado abusó de su autoridad legal para abusar de mujeres vulnerables, que habían sido confiadas a su cuidado”.

De acuerdo con WTOC, en 2015 y luego de que 11 reclusas y exreclusas lo acusaran de tocarlas, manosearlas o sostener relaciones sexuales con ellas dentro del centro de detención, Johnson fue arrestado por primera vez. WTOC también recalca que, de ese entonces a la fecha, el número de víctimas aumentó a 13.

Cuando The Associated Press entrevistó a cuatro de las mujeres que acusaron a Johnson, ellas dijeron que este se llamaba a sí mismo pastor y se ofreció a usar su influencia para ayudarlas.

Las mujeres dijeron que luego, Johnson comenzaba a hacer comentarios sugerentes, a tocarlas y a tener sexo con ellas.

Durante la audiencia de declaración de culpabilidad, el Departamento de Justicia dijo que Johnson admitió haber obligado a tres reclusas a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad y luego obligarlas a participar en mantener “su historia” para evitar que sus acciones fueran detectadas por los investigadores.

En octubre de 2017, Johnson se declaró culpable de tres cargos de privar deliberadamente a las presas de sus derechos de la Octava Enmienda, tres cargos de obstrucción al coaccionar a las mujeres para encubrir el asalto, así como otro cargo en relación con una llamada que hizo sobre una falsa amenaza de bomba.

Según el comunicado del Departamento de Justicia, además de los 51 meses en una prisión federal, Johnson deberá de remunerar, de alguna forma a sus víctimas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto