LocalesNoticias

Director Jurídico ACLU Georgia: “Trump iba a acabar con el TPS”

ATLANTA, Georgia.- “Mantengan la esperanza. Sigan ahí. ACLU continuará luchando en su nombre” dijo Sean J. Young, Director Jurídico de la Unión Americana de Libertades Civiles de Georgia (ACLU Georgia) a los 300,000 beneficiarios del TPS.

“La orden de Trump iba a acabar de inmediato con el TPS y ACLU se apresuró a ir a los tribunales y evitó que eso sucediera. Hoy nos enteramos de que tuvimos éxito y que una corte bloqueó temporalmente esa orden, pero confiamos en que el tribunal finalmente dictamine que la orden del presidente es ilegal” agregó.

Young resaltó que el bloqueo temporal es el primer paso en este tipo de casos. Después, se comienza a desarrollar la evidencia:

“Y hasta ahora, la evidencia muestra dos cosas. Primero, que la administración cambió su política bruscamente sin considerar las razones para hacerlo.

Segundo, que esta decisión se tomó porque al presidente Trump no le gustan los inmigrantes no blancos, ni no europeos, como dejó claro en muchas de sus declaraciones públicas. Llamó ´violadores´ a los mexicanos, países ´letrinas´ a El Salvador, Haití y a las naciones africanas, dijo que los asiáticos “tienen SIDA” y que deben regresar a sus chozas y comparó a los inmigrantes con las serpientes”.

El Director Jurídico de ACLU Georgia también aclaró que, aunque tiene derecho a apelar, el gobierno tiene que obedecer las órdenes judiciales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto