LocalesNoticias

Dos hoteles de Cobb obligados a pagar salarios atrasados y horas extras a los empleados

COBB, Georgia.-

14 empleados de una compañía que opera un par de hoteles en Cobb recibirán una compensación, luego de que la empresa fuera obligada a pagar miles de dólares en daños y perjuicios por violar las leyes laborales, dijo el lunes 12 de marzo el Departamento de Trabajo de EE. UU., DOL por sus siglas en inglés, por medio de un comunicado.

La compañía Swami Hospitality Corp., es la operadora del hotel Super 8 ubicado en el 610 de Franklin Road y del Ramada Limited Suites ubicado en el 630 Franklin Gateway SE en Marietta.

Los hoteles pagaron $ 73,732 en salarios atrasados ​​y daños y perjuicios a los empleados, por violar el salario mínimo, las horas extraordinarias y las disposiciones de la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Según un comunicado, el DOL inició una investigación sobre los hoteles y descubrió que a las amas de llaves no se les pagaba por hora, sino que les pagaban una tarifa fija por cada habitación limpiada. Esto es una violación al salario mínimo, ya que esa cantidad fija dejaba a los trabajadores ganando menos del salario mínimo federal de $ 7.25 por hora.

El Departamento de Trabajo también descubrió que estos empleados trabajaban más de 40 horas por semana y no recibían horas extras.

El DOL descubrió que la compañía también violó las políticas de sobretiempo cuando pagaba directamente al personal de recepción por las horas extraordinarias y, en un caso, le pagó a un empleado solo 40 horas cada semana, independientemente de cuántas horas adicionales trabajó el empleado.

“Simplemente porque una práctica de pago puede parecer común en una industria en particular no significa, de ninguna manera, que cumpla con la ley”, dijo en un comunicado Jeffrey Genkos, Director del Distrito de la División de Salarios y Horas del DOL en Atlanta.

Ambos hoteles siguen funcionando.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto