LocalesNoticias

Enmiendas Aprobadas En Elecciones De Medio Término En Georgia

ATLANTA, Georgia.-

Cinco fueron las enmiendas Constitucionales incluidas en las boletas de estas elecciones de medio término.

Cada una de las enmiendas trata diferentes temas y en cada una de ellas los votantes aprobaron el “Si”, en algunos casos, con más del 80% de los votos a favor.

Aquí cada una de ellas y lo que significan:

GEORGIA ENMIENDA 1.-CREA FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

Aprobada con el 83% – 3,143,910 votos

Enmienda 1 (Referencial Google)

La enmienda establece que una porción de los ingresos generados por el impuesto a la venta de equipos deportivos para recreación al aire libre será destinada para la conservación y preservación del medio ambiente.

La enmienda autoriza a la Asamblea General del estado a destinar hasta un 80% de los ingresos derivados de dichos impuestos.

Con la aprobación, se enmienda el Artículo III, Sección IX, Párrafo VI de la Constitución de Georgia y se agregara el subpárrafo (p).

La legislatura deberá aprobar una ley sobre la enmienda y la misma deberá incluir que quedará sin efecto de forma automática no más de 10 años a partir de la fecha en que entre en efecto.

Cabe destacar que la fecha de expiración podrá ser extendida por un máximo de 10 años adicionales

GEORGIA ENMIENDA 2.- ESTABLECE LA CREACIÓN DE CORTES ESTATALES DE NEGOCIOS

Aprobada con el 69% -2,545,318 votos

Corte de Negocios (Referencial Google)

Esta enmienda permite la creación de Cortes Estatales de Negocios con jurisdicción en todo el estado.

Los Jueces para estas cortes serán nombrados por el gobernador estatal y deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros de los comités judiciales de ambas cámaras legislativas.

Los magistrados serán nombrados por un periodo de cinco años y podrán ser reelegidos por otros periodos de acuerdo con lo que establezca la medida legislativa.

GEORGIA ENMIENDA 3.-TERRENOS FORESTALES Y PROPIEDADES TIMBERLAND

Aprobada con el 62% – 2,263,068 votos

Enmienda 3 (Archivo referencial)

Establece que se retirará de la Constitución estatal el requerimiento de que la legislatura estatal use la “fórmula basada en el uso actual, producción anual y valor real de la propiedad” para calcular los impuestos en las propiedades usadas para la conservación forestal (forest land conservation use property, FLCUP).

La clase de propiedades llamadas terrenos de conservación forestal fue creada en el 2008 cuando los votantes aprobaron la Enmienda 1.

Esta clase de propiedades permite la valoración e impuestos especiales en terrenos forestales que sobrepasan los 200 acres y su propósito era animar a la conservación este tipo de propiedades.

La Enmienda 1 del 2008 estableció fondos de ayuda a los gobiernos locales para ayudar con la pérdida del valor de los terrenos destinados a este propósito de conservación.

Esta enmienda aprobada el martes 6 de noviembre permite a la legislatura aprobar una ley para retener hasta un 5% de estos fondos de ayuda con el propósito de administración del programa.

Esta Enmienda 3 autoriza también a la legislatura estatal a crear una nueva clase de propiedades llamada “Timberland Property” para las propiedades que se usan para el crecimiento de árboles con fines comerciales.

La legislatura deberá desarrollar la forma de valorar estas propiedades.

GEORGIA ENMIENDA 4: LEY MARSY’S SOBRE VICTIMAS DE DELITOS

Aprobada con el 81% – 3,051,047 votos

Enmienda 4 Marsy´s Law en honor a Marsalee Ann Nicholas (Referencial Google)

La Enmienda 4 llamada Ley Marsy’s, es un esfuerzo a nivel nacional para ayudar a las víctimas de delitos y a sus familiares.

En estas elecciones de este 6 de noviembre, la enmienda fue incluida en las boletas de seis estados.

La ley lleva el nombre de la quien en vida fuera Marsalee Ann Nicholas a quien todos llamaban “Marsy”.

En 1983, Marsy fue brutalmente asesinada por su ex novio. Ella tenía 21 años.

Apenas unos días después de su asesinato, los padres de Marsy se encontraban dentro de una tienda cuando se toparon con el exnovio y sospechoso de la muerte de su hija. Los padres ignoraban que el hombre había sido dejado en libertad bajo fianza.

Luego de esto, el hermano de Marsy, Henry Nicholas fundó la organización sin fines de lucro Ley Marsy’s para Todos (Marsy’s Law for All)

La organización se dedicó a proponer que se apruebe una ley que protegiera a las víctimas de delitos y sus familiares y que incluso recibieran una compensación de parte de quienes cometieron el delito.

La ley que fue aprobada en California en el 2008 le concede a las víctimas y familiares el derecho de estar enterados de todo el proceso relacionado a los sospechosos.

Las personas afectadas deben ser protegidas de los sospechosos de haber cometido un delito y se les debe informar si por algún motivo son dejados en libertad.

Cabe destacar que la propuesta de ley en Georgia fue aprobada el año pasado por ambas cámaras legislativas y recibió la firma del gobernador Nathan Deal para convertirse en ley en caso de que los votantes aprobaran la enmienda.

GEORGIA ENMIENDA 5: REFERENDO SOBRE IMPUESTOS DE VENTAS PARA LAS ESCUELAS

Aprobada con el 71% – 2,625,357 votos

Enmienda 5 (Referencial Google)

Esta enmienda autoriza a los distritos escolares o a un grupo de ellos dentro de un condado a solicitar un referéndum para la creación y uso de un impuesto a las ventas.

El distrito escolar individualmente o conjunto pueden obtener la autorización para llevar a cabo el referéndum que impone y colecta el impuesto especial a las ventas.

Este impuesto debe ser de 1% y puede estar en efecto hasta cinco años.

Los fondos provenientes de este impuesto serán divididos entre los distritos escolares del condado a través de un acuerdo entre el sistema escolar del condado y los distritos independientes.

En caso de que tal acuerdo no pueda ser realizado, los fondos serán divididos basados en el porcentaje de estudiantes inscritos en todos los distritos escolares del condado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto