LocalesNoticias

Fijan fecha para segunda ejecución del año en Georgia

MACON, Georgia.-

Un hombre condenado a muerte por el asesinato de un oficial de correccionales de Georgia morirá por inyección letal el 3 de mayo a las 7 p.m.

Robert Earl Butts Jr. está en el corredor de la muerte por el asesinato del oficial fuera de servicio Donovan Corey Parks, de 24 años, durante un robo de auto ocurrido en marzo de 1996 en el condado Baldwin, hace 22 años atrás.

Parks trabajaba en Rivers Correctional Institution. Recibió un disparo en la parte trasera de su cabeza y cayó boca abajo. Así fue encontrado en Felton Drive, en Milledgeville.

De acuerdo al Macon Telegraph, según la evidencia mostrada durante el jucio, Butts y Marion “Murdock” Wilson estaban detrás de Parks mientras este compraba comida para gatos en una tienda Wal-Mart de Milledgeville. Cuando salió, ellos le pidieron un aventón y lo obligaron a ir a la calle lateral de Ga. 49.

El Acura Vigor 1992 de Parks fue encontrado más tarde quemado detrás de Huddle House en el este de Macon.

Butts y Marion “Murdock” Wilson, conocidos miembros de la pandilla “Folks”, fueron acusados de asesinato, robo a mano armada, secuestro y posesión de una escopeta de cañón recortado.

Marion “Murdock” Wilson

Wilson también fue condenado a muerte en 1997 y, según el sitio web del Departamento de Correcciones de Georgia, permanece en el corredor de la muerte.

Este lunes, el Tribunal Superior del condado de Baldwin estableció un plazo de siete días para la ejecución de Butts que expira el 10 de mayo al mediodía.

Según el Fiscal General de Georgia Chris Carr, Butts ha agotado sus apelaciones directas y los procedimientos estatales y federales de habeas corpus

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *