LocalesNoticias

Fin de semana de protestas contra ICE y la separación de familias inmigrantes

ATLANTA, Georgia.-

Miles de personas protestaron en el downtown de Atlanta pidiendo la reunificación de las familias separadas en la frontera entre México y EE. UU.

De acuerdo con el canal local CBS46 WGCL, los manifestantes portaban carteles y usaban camisas para exigir al presidente que actuara para unir a las familias. Hank Johnson, representante del cuarto distrito de Georgia inició la reunión diciendo a la multitud “Dejen que el presidente Trump y sus secuaces sepan que defenderemos los valores de Estados Unidos”.

 

Con una multitud de personas de diferentes etnicidades y partidos políticos, la marcha cubrió desde el centro de detención de Atlanta hasta el edificio federal Richard Russell.

Pese a la firma de una reciente orden ejecutiva por parte del presidente Trump cuyo propósito era que las familias permanecieran juntas en la frontera, son varios los que consideran que no es suficiente y que se necesita un plan para reunir a las familias destrozadas.

“Estamos hartos y cansados ​​de ver a los niños pequeños, a los bebés pequeños extraídos de sus madres. Eso no está bien, eso no es justo y la historia no será amable con nosotros” dijo el congresista John Lewis, quien fue el encargado de cerrar la manifestación.

 

Por otro lado, el domingo por la noche, alrededor de 50 manifestantes que acampaban frente a la Cárcel de la Ciudad de Atlanta pidiendo el cierre de ICE se enfrentó con la policía de Atlanta.

De acuerdo con las autoridades, la policía no tuvo problema con la protesta en sí, pero que algunos de los que formaron parte de la protesta levantaron ilegalmente tiendas de campaña, colocando mantas y letreros en los árboles de la ciudad. Según la policía, aunque se les pidió tres veces que retiraran estos artículos, los manifestantes se pusieron beligerantes.

 

Cuando los oficiales quitaron las tiendas y mantas, inició la confrontación, en la que, de acuerdo con las autoridades, los manifestantes les arrojaron botellas de agua congeladas y patearon y golpearon a los oficiales y una mujer fue arrestada.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto