LocalesNoticias

Georgia Power informa qué fue lo que ocasionó el apagón en el Hartsfield Jackson

ATLANTA, Georgia. –

Fue un equipo de Georgia Power el que resultó dañado y ocasionó un apagón masivo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Georgia Power dijo que “las fotos muestran nuestra instalación subterránea con daños de fuego excesivos que se muestran en nuestra centralita y circuitos. Los equipos estaban trabajando diligentemente para evaluar el daño y repararlo”.

 

En una declaración del domingo por la noche de Georgia Power, la compañía de servicios dijo que cree que “una pieza de la celda de Georgia Power ubicada en una instalación eléctrica subterránea podría haber fallado y haber iniciado un incendio”. Este incendio se ubicó junto a los cables de circuitos redundantes y los mecanismos de conmutación que sirven al aeropuerto y esos cables se dañaron, lo que provocó la interrupción y la pérdida de los métodos de servicio redundantes “.

Georgia Power dijo que aún están investigando el incidente.

Los efectos del corte pudieron sentirse en los aeropuertos de todo el país. Debido al corte de energía, la FAA (Federal Aviation Administration) ordenó una parada en tierra de todos los vuelos que se dirigían al aeropuerto. Los vuelos internacionales a Atlanta fueron desviados a otros aeropuertos.

Foto: Georgia Power

El lunes por la mañana, más de 400 vuelos fueron cancelados.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *