LocalesNoticias

Gobernador declara Estado de Emergencia en Georgia

ATLANTA, Georgia.-

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró este miércoles Estado de Emergencia para toda Georgia, como prevención ante la llegada de modelos climatológicos que ponen a este estado sureño en el área posiblemente afectada por el huracán Florence.

Esta orden llega luego de conocerse la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en la que indica que tras tocar tierra en la frontera entre las Carolinas, Florence pareciera dar un giro hacia la izquierda antes de perder energía.

 

Florence tocará tierra el viernes cerca de la frontera de Carolina del Norte-Carolina del Sur, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, se espera que después de esto tome camino hacia el sudoeste, trasladándose por Carolina del Sur y luego por Georgia.

Estos nuevos modelos de pronósticos climatológicos ponen al norte de Georgia en perímetro afectado por la tormenta, a medida que se convierta en una depresión tropical durante el fin de semana.

El noreste de Georgia recibiría lluvia y fuertes vientos sostenidos de 15 a 25 mph con ráfagas mayores ocasionalmente. Esta tendencia se mantendría hasta el lunes, si y solo sí la trayectoria de Florence no vuelve a cambiar.

Pero las consecuencias de Florence no acaban el lunes.  Tanto el norte de Georgia como el área metropolitana de Atlanta podrían seguir recibiendo fuertes lluvias durante toda la semana.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper en vivo, advirtiendo a los residentes del significativo impacto del huracán en el condado.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto