LocalesNoticias

Harían cambios en parque Stone Mountain

CONDADO DE DEKALB, Georgia.- La organización de derechos civiles NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) por sus siglas en inglés, ubicada dentro del condado publicó una lista de recomendaciones hace unos días a través de un comunicado de prensa para cambios en el parque de Stone Mountain; sin embargo, no incluye modificaciones al monumento de los generales confederados Robert E. Lee, Stonewall Jackson y el presidente Jefferson Davis sobre la faz de la montaña siendo el atractivo turístico y donde se llevan a cabo actividades.

Según el comunicado de prensa, “… debido al enorme costo de eliminar el tallado relacionado con la Confederación de la cara norte de la montaña, el NAACP Dekalb actualmente no recomienda que se elimine el tallado”.

En cambio, la organización ha publicado una lista de cambios que les gustaría que hicieran los cuales incluyen:

  • Cese de toda referencia a Stone Mountain Park como un monumento a la Confederación.
  • Modificar la Plaza Histórica para que no se refiera a una plantación.
  • Eliminar todas las referencias y símbolos de la preguerra en el parque. 
  • Cambiar los nombres de todas las calles que llevan títulos confederados.

Actualmente, el parque tiene cuatro calles: Robert E. Lee Blvd., Jefferson Davis Dr., Stonewall Jackson Dr. y John B. Gordon Dr., todos con nombres de figuras confederadas.

Cualquier cambio en el parque requeriría un voto de la Asamblea General de Georgia para la transformación de la ley actual que prohíbe la eliminación de los monumentos confederados de los espacios públicos. Además, “The Stone Mountain Memorial Association” que administra las operaciones del parque también debería aprobar la anulación.

El final de la sesión legislativa de la Asamblea General de Georgia de 2018 se produjo el 29 de marzo, lo que significa que cualquier votación o acción en Stone Mountain tendrá que esperar hasta enero de 2019 cuando la legislatura estatal se vuelva a reunir. 

De acuerdo con la organización de los derechos civiles de la gente de color, NAACP DeKalb, sólo habrá un costo financiero nominal para realizar los cambios solicitados.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *