LocalesNoticias

Incrementan casos rara enfermedad que ataca a niños

ATLANTA, Georgia.-

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Atlanta, CDC, indicó que en lo que va del año, se reportaron 155 casos en 22 estados de una rara enfermedad parecida al polio que afecta en el 90% de los casos a niños.

El rango de edad de los niños afectados por la mielitis flácida aguda (AFM en inglés) es de cuatro años, según el CDC, que dice que sigue recibiendo notificaciones de casos de niños afectados con la enfermedad. Los tres casos de niños reportados por el Departamento de Salud Pública de Georgia también están dentro del mismo rango.

De acuerdo con el CDC, esta es una afección grave que ataca el sistema nervioso y causa debilidad en los brazos o las piernas.

“Esta afección no es nueva, pero el aumento en casos que vimos comenzar en 2014 sí es una novedad” dice el CDC. “La mielitis flácida aguda afecta el sistema nervioso, en particular, la médula espinal, y esto puede hacer que los músculos y los reflejos del cuerpo no funcionen normalmente” agrega la información.

A pesar del reciente incremento de casos, CDC dice que el AFM sigue siendo una afección muy rara “Menos de una en un millón de personas en Estados Unidos contrae esta enfermedad al año” indica su sitio web.

Tips para detectar AFP (CDC)

CDC urgió a los padres a buscar atención médica inmediatamente si tienen hijos con estos síntomas:

  • debilidad, y pérdida del tono y del reflejo muscular en los brazos o las piernas;
  • debilidad o flacidez en la cara;
  • dificultad para mover los ojos;
  • párpados caídos;
  • dificultad para tragar;
  • dificultad para hablar o pronunciar las palabras.

El CDC también señaló que hay virus como el poliovirus y el virus del Nilo Occidental que en ocasiones causan afecciones como la mielitis flácida aguda.

Para proteger a sus hijos usted debe de:

  • Asegurarse de estar todos al día con las vacunas contra la polio.
  • Protegerse de las picaduras de los mosquitos (que pueden portar el virus del Nilo Occidental) al usar repelentes de insectos, quedarse adentro al amanecer y anochecer (cuando más pican), y eliminar el agua estancada o acumulada que haya cerca de su casa (donde se pueden reproducir los mosquitos).

Mientras tanto, CDC dijo que continúa investigando la mielitis flácida aguda con extensas pruebas de laboratorio de las muestras de los pacientes “Si bien no se sabe si es eficaz para prevenir la mielitis flácida aguda, lavarse las manos frecuentemente es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y de propagar microbios a los demás.” recomendó el Centro.

 

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar