LocalesNoticias

Indemnizarán a exjefe de bomberos, despedido por publicar libro anti-homosexual

ATLANTA, Georgia.-

El exjefe del departamento de bomberos de Atlanta, que fue despedido tras publicar un libro considerado anti-homosexual, será indemnizado, tras llegar a un acuerdo con la ciudad, a la que demandó.

Kelvin Cochran recibirá $1,2 millones de dólares. El Ayuntamiento de la Ciudad de Atlanta aprobó sobre el acuerdo.

En 2013, Cochran fue despedido tras publicar el libro “¿Who Told You That You Were Naked?” (¿Quién te dijo que estás desnudo?).

En el libro, que Cochran repartió a varios subalternos que, según él, compartían sus creencias, el exjefe de bomberos se refería a la homosexualidad como una perversión.

De acuerdo con las declaraciones de David Gevertz, abogado de la ciudad, al canal local Fox5, Cochran comparaba a los no-cristianos, homosexuales y personas que tiene sexo fuera del matrimonio con asesinos, violadores, pedófilos y zoófilos.

Cochran fue primero suspendido y, en enero de 2015 despedido. En su momento el entonces alcalde Kasim Reed dijo que el exjefe de bomberos violó políticas al promover su libro en el trabajo.

Tras ser despedido, Cochran demandó a la Ciudad de Atlanta y a Reed, argumentando que se había violado su derecho a la libertad de expresión y al debido proceso.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto